NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN

Cseh alcanza su medalla 60 y Peaty y Yang suman oros

El húngaro fue oro en los 200 mariposa, mientras que los otros dos nadadores se llevaron con solvencia las finales del 50 braza y del 800 libre.

Actualizado a
El nadador húngaro Laszlo Cseh, hoy, tras vencer en la final de los 200m.
EFE

A sus 29 años, después de 11 temporadas en la cumbre de la natación ganando medallas de todo tipo (con la de ayer suma 60 medallas entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos), el húngaro Laszlo Cseh se ha impuesto esta tarde en la final de los 200 mariposa (1:53.48). Y lo ha hecho en una brillante carrera en la que no ha dado opción al actual campeón olímpico, el sudafricano Chad le Clos, quien ha ido persiguiéndolo toda la prueba y ha apretado en los metros finales, aunque solo ha podido lograr la plata (1:53.68). El bronce se lo ha colgado el polaco Jan Switkowski (1:54.10).

Si la final del 200 mariposa no ha tenido un desenlace emocionante por la superioridad de Cseh, el mismo guión se ha mantenido en los 50 braza. El duelo entre el británico Adam Peaty y el sudafricano Cameron van der Burgh, quienes el día anterior se habían picado realizando un récord del mundo cada uno, hoy no han podido prolongar su pulso en la final, en la que el británico, que hizo una mala salida, ganó luego con comodidad. La frecuencia de brazadas de Peaty es superior a la del resto. Cuando su rival da dos, él da tres, y eso le permite avanzar más rápido. El británico marcó el segundo mejor tiempo de la historia (26.51), por 26.66 de Van der Burgh. El bronce se lo llevó el estadounidense Kevin Cordes (26.86).

Y la jornada de finales se cerró con la tercera medalla del chino Sun Yang, la segunda de oro después del obtenido en los 400 libre. Controló la prueba el campeón olímpico, siempre en tercera posición por detrás del australiano Horton y del italiano Paltrinieri. A partir del 500, el australiano pagó el esfuerzo y se quedó relegado a la tercera posición, nadó hacia un ilusionante bronce dada su juventud (7:44.02). El oro saldría del mano a mano entre Yang y Paltrinieri.

Tras el penúltimo viraje, el chino empezó a aumentar las patadas y se colocó primero, con cuatro centésimas de ventaja sobre Paltrinieri. El italiano aguantó como un jabato con su descompensada, pero valiente, manera de nadar. En los últimos 25 metros pagó el esfuerzo y tuvo que ver como Yang tocaba primero sin poder disputar la victoria. Sun Yang se colgó el oro (7:30.96) y Paltrineri, una dulce plata, que además le dio el récord de Europa (7:40.81). Para cerrar la jornada, se celebró la prueba del relevo mixto 4x100 estilos que se estrena en estos Mundiales de Kazán. Gran Bretaña logró el récord del mundo y el oro (3:41.71), la plata fue para Estados Unidos (3:43.27) y en el tercer puesto finalizó Alemania (3:44.13).