NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WOMEN BRITISH OPEN

Luna Sobrón destaca y Azahara Muñoz cae al final del ranking

La golfista amateur está en 23ª posición y es la mejor clasificada de las nuestras en esta edición del major británico. Azahara ha caído hasta la 60ª posición.

Actualizado a
Luna Sobrón durante la jornada de hoy.
Getty Images

Luna Sobrón es golfista amateur y, además, estudiante de ADE. La mallorquina de sólo 20 años fue campeona de Europa amateur en Estonia este año y, desde hace dos días, está disfrutando de la mejor parte del premio: una plaza en el Abierto Británico femenino de la LPGA, que le permite competir con las mejores jugadoras profesionales del mundo.

Luna debutó en la hierba de Turnberry con ilusión y una buena marca, dos bajo par. La segunda jornada se le complicó con 77 y hoy, con 71 golpes, se ha colocado entre las treinta mejores (23ª con 218 golpes, uno bajo par). La balear ha logrado cinco birdies pero también realizó cuatro bogeys, que no la permitieron mejorar la puntuación al final del recorrido. Pase lo que pase en la última jornada de mañana, el balance para Luna seguro que es muy positivo, tras competir a buen nivel con las mejores en uno de los escenarios más prestigiosos del golf mundial.

Azahara Muñoz, posiblemente, no se lleve un grato recuerdo de Turnberry. El día de hoy ha acabado con la española en la 60ª posición ya que ha necesitado 79 golpes (+7) para terminar los dieciocho hoyos. Seis bogeys y un doble bogey en el hoyo 16 (+3) pesaron demasiado en su tarjeta.

Las nuevas líderes son Jin Young Ko y Teresa Lu, que están realizando un British idéntico. 68+71+69 son sus puntuaciones que suman un total de 208 golpes, para situar a ambas en cabeza. La noruega Suzann Petersen ha perdido el liderato al necesitar 72 golpes para terminar el recorrido, superando la marca de los 70 por primera vez en este British Open.