NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | AGUAS ABIERTAS

Esperanzadora décima plaza de Villaecija en los 5 kilómetros

Quedó a solo seis segundos de la quinta plaza. El triunfo fue para la estadounidense Haley Anderson. María Vilas debutó con un 24ª posición.

Actualizado a
Erika Villaecija
ARCHIVO

Buenas sensaciones para Erika Villaecija en el estreno en el Mundial de Natación. En una prueba eléctrica, la nadadora del CN Sabadell finalizó en décima posición en los 5 kilómetros de aguas abiertas celebrados en el río Kazanka. Con un tiempo de 59:15, la española se quedó a solo seis segundos del quinto puesto, aunque lejos de las medallas, un grupo de cuatro nadadoras que se escapó tras el ecuador de la prueba.

El triunfo fue para la estadounidense Haley Anderson, quien en los últimos metros cogió una trayectoria diferente al resto que parecía que le llevaba al abismo pero que finalmente la condujo a la victoria (58:48). La griega Kalliopa Araouzou (58.49) tocó justo después y el bronce fue para la alemana Finnia Wunram (58.51). La holandesa Van Rouwendaal, quien dominó toda la prueba, finalizó en cuarto lugar.

Villaecija llegó a ir sexta en el ecuador del campeonato aunque finalmente fue absorbida por un grupo más numeroso en el que hubo golpes y una lucha atroz por acabar cuanto más mejor. De repetir esta décima posición en los 10 kilómetros, la nadadora de 31 años lograría la clasificación para sus cuartos Juegos Olímpicos.

María Vilas, la joven gallega de debutaba en una prueba internacional en esta disciplina, quedó finalmente en 24ª posición de las 41 participantes. La nadadora de fondo en piscina tiene aún mucho recorrido en esta disciplina y esta prueba le sirve de experiencia.