NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF - ABIERTO DE FRANCIA

Gana Weisberger y Cabrera Bello acudirá al Abierto británico

El austriaco logró su tercer título en el Circuito Europeo y el español termina quinto, a ocho golpes del vencedor, y se clasifica para St. Andrews.

Actualizado a
El austriaco Bernd Wiesberger of Austria celebra su victoria en el Abierto de Francia.
GETTY IMAGES

El austríaco Bernd Weisberger logró este domingo su tercer título en el Circuito Europeo de golf al imponerse en el Abierto de Francia, disputado en Le Golf National de París, en donde el español Rafa Cabrera Bello logró una quinta plaza que lo clasifica para el Abierto Británico.

Rafa Cabrera Bello fue el mejor de los españoles al acabar en la quinta plaza final en solitario a ocho golpes del ganador.

El canario tuvo una última jornada de altibajos en la que hizo dos 'eagles' y cuatro 'birdies', pero también un 'bogey', un doble 'bogey' y un triple 'bogey'.

Este resultado clasifica al español para jugar del 16 al 19 de julio el Abierto Británico en el legendario campo escocés de Saint Andrews. Acabó con 279 golpes totales y cuatro rondas de 68, 70, 72 y 69.

Con 271 golpes totales (13 bajo par), Weisberger, de 29 años, se impuso en París con tres de ventaja sobre el segundo en la tabla final, el inglés James Morrison, y cinco respecto al tercero, el sudafricano Jaco van Zyl, líder al principio de la jornada.

Weisbereger, nacido en Viena en octubre de 1985, firmó una tarjeta final de 65 golpes con seis 'birdies' sin fallo. Une este título a los dos anteriores, logrados ambos en 2012 en el Lyoness Open y en el Ballantine's Championship. Este año fue segundo en el Abierto de Irlanda.

Clasificación final: 1. Bernd Wiesberger (Aut) 271 (68+72+66+65); 2. James Morrison (Ing), 274; 3. Jaco van Zyl (RSa), 276; 4. Martin Kaymer (Ale), 277; 5. Rafa Cabrera Bello, 279; 15. Jorge Campillo, 283; 45. Eduardo de la Riva, 290; 57. Pedro Oriol, 293.