NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS BAKÚ

Pablo Abián gana la final de bádminton y consigue el oro

Abián cerró la participación española en Bakú y elevó la cuenta en el medallero: 8 oros, 11 medallas de plata y 11 de bronce, para la treintena final.

Actualizado a
Pablo Abián gana la final de bádminton y consigue el oro
Robert PreziosoGetty Images for BEGOC

El jugador de bádminton Pablo Abián se ha colgado este domingo la medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú 2015 tras vencer en la final al danés Emil Holst (2-0), por lo que España cierra la competición con una cosecha de 30 medallas, ocho de ellas de oro.

El zaragozano comenzó mandando, haciéndose pronto con una ventaja de tres o cuatro puntos en el primer set, que mediado el parcial se hizo insalvable para el danés, que acabó cediendo (12-21).

Ya en la segunda manga, Holst apeló al orgullo para colocarse 9-5 en los primeros compases e incrementar hasta los cinco puntos de diferencia poco después. Sin embargo, el de Calatayud consiguió empatar 19-19 para luego darle la vuelta al encuentro y colgarse la medalla dorada (21-23).

De esta manera, con el último oro del bilbilitano, la delegación española cierra los primeros Juegos Europeos de la historia con 30 preseas, ocho de ellas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.