NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt confirma que correrá tanto en París como en Lausana

Su mánager (Ricky Simms) subraya que el alteta jamaicano “nunca confirmó que iba a competir en los Trials, sino que era sólo una opción”.

Actualizado a
Usain Bolt entre Lerone Clarke y Kim Collins.
REUTERS

Ricky Simms, representante de Usain Bolt, ha asegurado en un comunicado que El Relámpago “nunca confirmó que iba a correr en los Trials, sino que sólo advirtió que existía esa opción”. Y añade: “Siempre he dicho que Coach Mills (Glenn Mills, entrenador de Bolt), tomaría una decisión el jueves”, en el sentido de que necesitaba competir en Kingston o pensar directamente en París y en Lausana. Se optó por esta segunda opción.

Sin embargo, la prensa de la isla caribeña, basándose en fuentes organizativas, dio como seguro que el plusmarquista y campeón mundial y olímpico iba a competir en los Campeonatos de su país, a pesar de que no necesitaba ganarse la plaza para los Mundiales de Pekín, porque la tiene asegurada como campeón mundial vigente.

Simms mantiene que Usain correrá en las dos próximas etapas de la Diamond League, en París y en Lausana, según estaba anunciado. En la primera reunión (4 de julio) se enfrentará en los 100 metros a Asafa Powell, Jimmy Vicaut, Christophe Lemaitre, Mike Rodger y Ryan Bailey. En la segunda (9 del mismo mes) competirá en 200 metros, sin que la lista de sus adversarios esté totalmente cerrada.