NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMAICA Y EE UU

Bolt se examina en los 100 metros y Gatlin corre 200

La pobre carrera de Bolt en Nueva York le ha inducido a competir, aunque no era necesario: tiene plaza segura en 100 y 200 metros por ser campeón mundial en ejercicio.

Actualizado a
Usain Bolt.
Reuters

Usain Bolt no tenía previsto competir en los Trials jamaicanos para los Mundiales de Pekín, que comienzan esta madrugada en Kingston, pero la pobre carrera de Nueva York (20.29, aunque con viento en contra de 2,8 metros por segundo) le ha inducido a competir, aunque no era necesario: tiene plaza segura en 100 y 200 metros por ser campeón mundial en ejercicio. La IAAF invita.

Quiere rodarse, ganar confianza, aumentar su autoestima, menguada tras aquella carrera neoyorquina. Y se medirá a Asafa Powell, acreditado este año en 9.84. Un hueso duro de roer, aunque El Relámpago vale bastante más de lo que indican sus marcas actuales.

Jamaica acudirá con cuatro atletas en 100 y 200 metros a los Mundiales de Pekín: Usain Bolt más otros tres. Sea cual sea el resultado del velocista de Trelawny este fin de semana.

Y más al norte y al oeste, Trials estadounidenses. Justin Gatlin, enemigo público número uno (deportivamente hablando) de Bolt, renuncia al 100, donde tiene plaza mundialista por haber ganado la Diamond del año pasado, y se centra en el 200. Tyson Gay, la otra joya yanqui, hará doblete.