NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Mueren tres alpinistas españoles en un alud en Kirguizistán

Los fallecidos son Alex V.C., de 24 años, vecino de Ontinyent (Valencia); José C.C., de 24 años, vecino de Ripoll (Girona) y Pol R.V., de 18 años, vecino de Tarragona.

Actualizado a
Mueren tres alpinistas españoles en un alud en Kirguizistán
Diario AS

Dos alpinistas catalanes y uno valenciano han fallecido en un alud en Kirguizistán, en Asia Central, según ha informado la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

Los fallecidos son Alex V.C., de 24 años, vecino de Ontinyent (Valencia) y miembro de la Asociación Deportiva Pallars; José C.C., de 24 años, vecino de Ripoll (Girona) y miembro del Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (GEiEG); y Pol R.V., de 18 años, vecino de Tarragona y miembro de la Agrupación Catalana Colldejou de Promoción Excursionista.

Las mismas fuentes han informado de que la avalancha se produjo ayer domingo a las 22.46 horas (las 18.46 hora peninsular), cuando los miembros de la expedición se encontraban escalando una pared en Kirguizistán, un país muy montañoso de Asia Central que limita con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

También han indicado que el resto de los componentes de la expedición se encuentran bien y que están trabajando para recuperar los cuerpos de sus compañeros.

La expedición, compuesta por diez personas, había salido el pasado 16 de junio de Barcelona con dirección a la capital de Kirguizistán, Biskek, y tenía previsto regresar el 15 de julio.

Según la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, la embajada española de Kazajistán ha empezado los trámites para repatriar a los miembros de la expedición.