NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | MUNDIAL

España debuta en el Mundial con goleada a la anfitriona

La Selección venció a Francia (1-6) con cuatro tantos de Gual y dos de Lamas. El segundo encuentro, este domingo ante Angola (17:40).

Actualizado a
España celebra uno de sus tantos ante Francia.

España ha debutado en el Campeonato del Mundo que hoy se ha iniciado en la ciudad francesa de La Roche-Sur-Ion, a unos 50 kilómetros de Nantes, goleando a Francia, equipo anfitrión, por 6-1 en un partido extraordinario del veterano delantero, de 34 años, azulgrana Marc Gual, con cuatro tantos, apoyado por el liceísta Josep Lamas, con otros dos tantos.

Ha sido un debut de guante blanco ante un rival con jugadores jóvenes, pero técnicamente inferior al equipo de Quim Pauls, que ya ha cerrado el primer tiempo con un claro 3-0, merced a tres tantos de Gual y que no han sido mas por la gran actuación del meta galo Xavier Tanguy (12 paradas en este período).

En la segunda mitad, Pauls ha puesto en juego a los cuatros jugadores del Liceo La Coruña: Jordi Bsrgalló, Edu Lamas, Josep Lamas y Toni Pérez, que han dado un verdadero recital en los primeros minutos, aunque Carlo di Benedetto ha acortado distancias (4-1) en el ecuador de este período.

España ha logrado el 5-1 (m.31) merced al segundo gol de Josep Lamas y su juego ha bajado de intensidad. Francia ha salido con buenos contragolpes, pero se ha encontrado con un gran Aitor Egurrola que ha hecho ocho grandes paradas en los diez últimos minutos frente a Roux, Di Benedetto y Furstenberger.

Destacar que por España tanto Edu Lamas, que la próxima temporada jugará en el Barcelona, como Ton Baliu han debutado en un Mundial. España se medirá mañana (17:40 horas) a Angola que hoy ha goleado a Holanda por 7-2.