NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Mario Mola y Cescc Godoy, duelo en Barcelona

El balear es el número dos de la clasificación mundial. En la categoría femenina Anna Godoy, hermana de Cescc, luchará con Carolina Routier.

BarcelonaActualizado a
Los hermanos Godoy, con Barcelona al fondo.

Los hermanos barceloneses Anna Gody y Francesc Godoy serán protagonistas este domingo en la categoría femenina y masculina del Garmin Triatlon de Barcelona, que, a partir de las 08:00, se disputará en la Ciudad Condal y en el que tomarán parte 4.000 triatletas de una veintena de nacionalidades.

Cesc Godoy, de 28 años, ganador de la prueba en 2009 y tercero el año pasado, llega de competir en los Juegos Europeos de Bakú y buscará su segundo triunfo ante el mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial, vencedor en 2013 y segundo en 2011, 2012 y 2014.

Mola llega a Barcelona como número dos del ranking mundial después de vencer en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi, superando a rivales de la talla de Jonathan Brownlee y Javier Gomez Noya. Además fue segundo en Gold Coast (Australia) y tercero en Yokohama (Japón).

Godoy también ha competido en las Series Mundiales de Abu Dhabi, Gold Coast, Auckland, Ciudad del Cabo y Londres, donde obtuvo su mejor clasificación (31º).

El estadounidense Tommy Zaferes, de 24 años y compañero habitual de entrenamientos de Mario Mola, será el tercer aspirante al triunfo Debutó este año en las Series Mundiales en Londres y su lugar más destacado es el tercer lugar que logró en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Tongyeong (Corea del Sur) en 2014.

En la categoría femenina, la barcelonesa Anna Godoy, de 23 años, tratará de defender el título logrado el pasado año frente a la gerundense Carolina Routier de 25 años, tercera en 2013 y medalla de oro en los Campeonatos Iberoamericanos de 2012 en Chile, sin olvidar a la australiana Natalie Van Coevorden (Syndey 1992).

Las distancias en la categoría Olímpica, sobre un circuito urbano muy llano de 10 Km. entre la Mar Bella y el Port Olímpic en el frontal costero de la ciudad son: natación: 1,5 km., ciclismo: 40 km. (4 vueltas) y carrera: 10 km.