NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | AGUAS ABIERTAS

Belmonte busca en Banyoles una plaza para el Mundial

Deberá mejorar su registro actual si no quiere arriesgarse a que algunas de las participantes en la competición, como Villaécija, superen ese tiempo.

Actualizado a
Miereia Belmonte.
MARIANO POZO

La española Mireia Belmonte buscará este fin de semana en Banyoles, donde se disputa el Campeonato de España de aguas abiertas, asegurarse una plaza para disputar este verano las pruebas de esta disciplina de los Mundiales de Kazán (Rusia).

Belmonte cuenta actualmente con marca mínima para la cita mundialista, pero el equipo español dispone solo de dos invitaciones, así que la catalana deberá mejorar su registro actual si no quiere arriesgarse a que algunas de las participantes en la competición de Banyoles mejoren ese tiempo y se hagan con esas dos plazas.

Margarita Domínguez y Erica Villaécija se presumen como las principales rivales de Mireia Belmonte en este Campeonato de España de aguas abiertas, donde también competirán Esther Núñez y María Vilas.

En categoría masculina, el actual campeón nacional, Héctor Ruiz, se medirá a destacados participantes como su compañero de entrenamientos Adrián González u otros como Damian Blaum, Roger Rabassa o Pol Gil.

El Campeonato de España de Aguas Abiertas arrancará mañana con la prueba de diez kilómetros y, el domingo, se disputará la de cinco kilómetros.