NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mo Farah se habría saltado dos controles antes de Londres 2012

El británico se entrena ahora en los Pirineos y volverá a competir el 17 de julio en Mónaco. En Birmingham no salió por las acusaciones de dopaje a su entrenador.

Actualizado a
Mo Farah.
Twitter: @Mo_Farah

Mo Farah está en el ojo del huracán. El diario británico Daily Mail publica que se saltó dos controles antidopaje antes de los Juegos de Londres 2012, en los que fue una de las estrellas al ganar los 5.000 y 10.000 metros. 

Según el periódico, la primera falta fue a principios de 2010, antes de que se uniera al técnico Alberto Salazar, sospechoso de prácticas dopantes. El segundo, en febrero de 2011, cuando el británico de origen somalí afirmó que no había escuchado el timbre de su casa cuando los inspectores llamaron a su puerta.  

Mo Farah anunció que volverá a la competición el próximo 17 de julio en la Reunión Herculis de Mónaco. El británico de origen somalí saldrá a la pista de nuevo tras darse de baja en el Meeting de Birmingham días después de que la BBC emitiese un documental en el que varios testigos acusaban a Alberto Salazar, su entrenador, de prácticas dopantes. “Estoy físicamente y psicológicamente agotado”, dijo Mo.

El multicampeón olímpico Farah también contó que iba a volver a Eugene, donde se entrena su grupo, “en busca de respuestas”. Pero este miércoles publicó un tweet en el que decía: “Bien por estar ya en la pista aquí en Francia. Pensando en mi próxima carrera en Mónaco. Centrado en el entrenamiento”. El británico aparece en una foto sobre el tartán de Font Romeu, en los Pirineos. A muchas millas de distancia de Eugene.