NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

España ganó 5 medallas, con oro para Fátima Gálvez en tiro

Oro en tiro para Fátima Gálvez. Platas para Berta Ferreras (solo de sincronizada), España en combo y Tortosa en taekwondo, y bronce para Unda en lucha.

Actualizado a
Fatima Galvez, con su medalla de oro en Foso Olímpico.
GUETTY

España ha conseguido este martes cinco medallas en los Juegos Europeos de Bakú: Fátima Gálvez venció en tiro (foso olímpico) y lograron platas Berta Ferreras (solo de natación sincronizada), la Selección de combo y Jesús Tortosa (taekwondo). El bronce fue para Maider Unda en lucha (-75 kilos). 

Fátima Gálvez se impuso en la final de Foso Olímpico a la sanmarinense Arianna Perilli, por 13-11. La española no sólo ha sido la mejor en el duelo definitivo sino también en las semifinales, con 14/15 y en las series de calificación, con 73/75, completando un un balance general de 100 platos rotos del total de 105 encarados.

La cordobesa acudía a los Juegos Europeos sin la presión de lograr la plaza olímpica, ya que la obtuvo en el pasado Campeonato del Mundo de Granada en 2014, donde se proclamó subcampeona. En la misma prueba, Eva Clemente ha rozado las semifinales.

En sincronizada, el oro en el solo fue para la rusa Anisiya Neborako, de 18 años, con 170,99 puntos. Ferreras, de 17 años, sumó 162,97, mientras que la austríaca Anna-Maria Alexandri, de la misma edad, ganó el bronce gracias a sus 162,43.

La segunda medalla del día, también de plata, fue para el equipo español de combo,  tercera medalla de la natación sincronizada en la competición. El equipo sumó 87.7333 puntos y fue superado por Rusia (90.2333). El podio lo completó Ucrania con 86.8667.

La competición de sincronizada de los Juegos Europeos cuenta con la participación de las selecciones júnior del continente.

En cuanto a Jesús Tortosa, de 17 años y oro mundial júnior en 2014, fue subcampeón en taekwondo en hasta 58 kilos.Perdió ante el portugués Rui Bragança por 5-6. 

Maider Unda fue tercera en lucha (-75 kilos). La española, que obtuvo ese mismo metal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, batió en el combate por el tercer puesto a la alemana Maria Selmaier por 3-1.