NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VRLA - WEY,OUTH (COPA DEL MUNDO)

Echegoyen y Betanzos logran el bronce en la clase 49er FX

Las españolas cedieron ante las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze y las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

Actualizado a
Las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos acabaron terceras.
GETTY IMAGES

Támara Echegoyen y Berta Betanzos lograron la medalla de bronce en la clase 49er FX de la regata de Weymouth (Gran Bretaña), cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo ISAF, tras firmar hoy un tercer puesto en la última jornada de competición.

La embarcación española, que arrancó la jornada con un punto de ventaja sobre las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard, defendió su tercer escalón del podio, tras lograr este domingo un meritorio tercer puesto por el octavo en el que concluyeron las nórdicas.

"Estamos muy contentas por cómo ha ido toda la semana. Hemos cometido unos pequeños errores en ciertas regatas que nos han dificultado estar por el podio, pero finalmente hoy hemos conseguido defender el tercer puesto navegando con consistencia y tranquilas", señaló Echegoyen en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.

El triunfo en la clase 49er FX correspondió a las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, que aventajaron en nueve puntos en la clasificación final a las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, que debieron conformarse con la plata.

Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp concluyeron en la quinta plaza su participación en la clase 470, mientras que el también español Florian Trittel se alzó con el triunfo en la Fórmula Kite, clase invitada en la Copa del Mundo ISAF, tras vencer hoy en la "Medal Race" al polaco Blazej Ozog, segundo, y al británico Oliver Bridge, tercero.