NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

Fernando Alarza termina undécimo en el triatlón

El español hizo una carrera de menos a más. Oro para el briitánico Benson, plata para el portugués Silva y bronce para el azerbaiyano Pevtov,

Actualizado a
Fernando Alarza lidera el pelotón ciclista en el triatlón de los Juegos Europeos.
GUETTY

Fernando Alarza ha conseguido acabar en la undécima posición en la competición masculina de triatlón de la primera edición de los Juegos Europeos, que se están disputando en la capital de Azerbaiyán, Bakú, en la que ha resultado ganador el británico Gordon Benson.

El primer segmento de natación ha estado liderado por el eslovaco Richard Varga, uno de los grandes especialistas en esta disciplina, quien ha salido en cabeza tras completar los 1,5 kilómetros de este tramo. De los españoles, sólo Cesc Godoy ha perseguido al eslovaco, ocupando la cuarta posición a tan sólo seis segundos de Varga, mientras que el resto de triatletas nacionales abandonaron la playa de Bilgah a más de 47 segundos.

Cesc Godoy formó parte del pelotón de cabeza de seis que una vez completadas dos vueltas del sector de 40 kilómetros, se quedo reducido a tan sólo cuatro deportistas, con el español, el eslovaco Richard Varga, el británico Thomas Bishop y el suizo Andrea Salvisberg. Por su parte, los españoles Fernando Alarza y David Castro han circulado en el bloque perseguidor, trabajando ambos en los puestos delanteros para conseguir así recortar distancias.

El triatleta de Talavera de la Reina fue el que más tiró de este pelotón, pero la falta de cooperación mermaba las aspiraciones del grupo, a lo que se añadió el alto ritmo impuesto por el grupo delantero.

Los españoles han peleado hasta el final, con Fernando Alarza a la cabeza que, tras un gran desgaste, consiguió una meritoria 11ª plaza. Los otros españoles, Cesc Godoy y David Castro, han terminado en la 17ª y 24ª posición, respectivamente.

El ganador de esta primera edición de los Juegos Europeos ha sido el británico Gordon Benson, a quien le acompañaron en el podio el luso Joao Silva, en segunda posición, y el local Rotyslav Pevtov, en tercer lugar.