NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - CURSA DES BOMBERS

Marta Domínguez acabó 2ª en la nocturna de Barcelona

La palentina, sospechosa de dopaje, terminó en un tiempo de 37:38. Ganaron el español de origen marroquí Mohamed Zarhouni y la sueca Liza Ohberg.

BarcelonaActualizado a
Marta Domínguez, tras llegar a la meta en Barcelona.
CARLOS MIRA

Marta Domínguez, de 39 años y sospechosa de dopaje, se ha clasificado segunda en la primera carrera nocturna de Barcelona, la Nike Cursa del Bombers. Ha habido 18.000 corredores en la línea de salida, pero la organización se ha visto desbordada en la meta, con público en la calzada que bloqueó la entrada de corredores y produjo un verdadero caos. 

El joven corredor del FC Barcelona Mohamed Zarhouni se impuso con un tiempo de 30:08 en categoría masculina y la sueca Elisabeth Ohberg con un registro de 36:59 lo ha hecho en la femenina superando a Marta Domínguez, que a finales de este mes prestará declaración ante el TAS por valores anómalos en su pasaporte biológico, y sobre la que pesa una posible sanción. 

Después de dieciséis ediciones, la carrera ha sido nocturna por vez primera y con un recorrido de10 km. muy llano y céntrico que ha propiciado buenas marcas.

El maratoniano olímpico barcelonés Nacho Cáceres, de 38 años, llevó el peso de la carrera junto a los jóvenes Mohamed Zarhouni, de 20, y el toledano Ángel Ronco, de 22 y vencedor del pasado año.

La igualdad entre Cáceres y Zarhouni fue total hasta los últimos metros en que el joven corredor español de origen magrebí daba el tirón final para imponerse con un crono de 30:08. Cáceres era segundo con 30:22 y Ronco, tercero con 30:39.

Mohamed Zarhouni, que anteayer cumplió 20 años es un corredor de gran futuro y se ha convertido en el corredor más joven que gana la prueba en toda su historia.

La corredora sueca Liza Ohberg, de 27 años y residente en Estados Unidos donde compite con el equipo dela Universidadde California Los Angeles (UCLA), se ha impuesto a Marta Domínguez, de 39 años, después de que la palentina dominase el recorrido en los primeros cinco kilómetros, logrando una ventaja de diez segundos sobre su rival directa.

Ohberg, una destacada corredora universitaria de 1.500 y 5.000 metros, atacó a partir de ahí y logró una ventaja a unos 12 segundos sobre Domínguez a dos kilómetros de la llegada, que se convirtieron en 41 en la meta, que la sueca cruzó con un tiempo de 39:59, mientras Domínguez, segunda, marcaba 37:38.