NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL DE PAREJAS

Cristo Reyes desafía a la élite mundial de los dardos

Cristo Reyes (Tenerife, 1987) ha irrumpido con fuerza en la PDC, el mejor circuito profesional de dardos, que es retransmitido por televisión y mueve mucho dinero.

Alcalá de HenaresActualizado a
Cristo Reyes desafía a la élite mundial de los dardos
AStv

Con diez años, Cristo Reyes acompañaba a su padre a las ligas locales de dardos por Tenerife. Pronto se puso frente a una diana: “Al principio no se me daba bien”. Pero descubrió un talento que le ha convertido en el mejor dardero de la historia de España. Consiguió el estatus en 2014, al alcanzar los octavos del Mundial de la PDC (el mejor circuito profesional) y lo rubricó después al batir al Michael Van Gerwen, número uno del mundo con 1,4 millones de ganancias en 2015. “No me lo creía”, revela Cristo, que desde hoy compite, junto al mallorquín Toni Alcinas, en el Mundial de parejas en Frankfurt donde debutan ante Noruega.

Reyes acumula 37.000 euros en su primer año en la PDC. “Esto es muy serio. La mayoría de mis rivales se dedican sólo a esto. En los torneos hay miles de espectadores, que gritan y animan. Es alucinante”, cuenta Cristo, asombrado de su experiencia en citas retransmitidas por televisión (Sky, ESPN, Eurosport...) y con millonarios premios, subvencionados por casas de apuestas, que en Frankfurt dan al dúo español Reyes-Alcinas como noveno favorito (81 a 1).

En los dardos profesionales se juega a mangas de 501 (llegar desde esa cifra a 0) y cada una que se gana cuenta como un punto. En Frankfurt, se disputarán choques individuales y dobles. Estilo Copa Davis. “Lo importante es hacer triples 20 y cerrar. Cuantos más dardos tires, más seguro estás. Yo me entreno una hora o dos al día”, dice después de haber clavado tres triples 20, que suman el registro que pone en su camiseta: CR180. En la elástica también aparece Videojuegos Flipper, la empresa donde trabaja, “de máquinas recreativas, tragaperras, billares, dardos...”. “Se portan y me dejan viajar”.

Porque Cristo se desplaza mucho, sobre todo al Reino Unido, donde hasta 10.000 personas van a los torneos de Premier League. ”La principal diferencia es que allí consideran a esto deporte, pero aquí no lo ven así. Inglaterra es la tierra de los dardos”. De allí es su ídolo Phil Taylor, el mito con 16 títulos mundiales. “Lo conocí. Es un tío sencillo”, dice Reyes, al que el speaker de la PDC ya apoda The Spartan y cuando salta a la diana le ponen la canción de Hall of Fame de The Script.

Cristo quiere acabar con la imagen “poco seria” de los dardos. “Cierto que se juega en bares, pero yo no bebo nada de alcohol en competición, Algunos lo hacen, pero fuera de cámaras”, cierra CR180.