NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA (F)

España gana a Alemania por 1-0 antes de la Liga Mundial

La Selección venció gracias a un gol de Gloria Comerma en el último encuentro de preparación para la Serie Semifinal de la Liga Mundial, de Valencia. .

ValenciaActualizado a

La Selección española venció a Alemania gracias a un solitario gol de Gloria Comerma a la salida de un penalti córner en el último encuentro de preparación para la Serie Semifinal de la Liga Mundial, que comienza el miércoles en Valencia.

La selección alemana mostró su mejor cara en el primer cuarto gracias a su fortaleza física, que ahogó la salida de bola de las chicas de Adrian Lock. A pesar de ello, el equipo local se adelantó en el marcador gracias a un penalti córner transformado por Gloria Comerma.

En el segundo cuarto, España siguió agazapada en su campo esperando robar para salir rápidamente al contragolpe. El combinado germano, por su parte, generó numerosas ocasiones, aunque no acertaron a superar a la meta local.

Tras la reanudación, Alemania siguió presionando muy arriba, lo que le permitió recuperar rápido la bola. Fueron los peores minutos de España que sólo se defendió durante los primeros instantes del tercer cuarto.

Llegaron las oportunidades más claras para Alemania, que no gozó cierto ante la portera española, quien evitó en repetidas ocasiones el empate. En los últimos minutos, España se estiró y gozó de un penalti córner que no aprovechó.

Ya en el último cuarto, Alemania sacó todo su potencial para tratar de igualar a una España, que apenas pudo alejar el peligro en las repetidas oportunidades germanas.