NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY A 7

España inicia su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río

Los Leones afrontan en Moscú la primera cita del Gran Prix europeo. El campeón va a los Juegos, el resto deberán pelear por el Preolímpico.

Actualizado a
La Selección Española.

España sigue persiguiendo el sueño de los Juegos Olímpicos de Río. Sus opciones no son muchas, pero los Leones afrontan este fin de semana la primera de las vías para lograr un billete: el Grand Prix Europeo. El mejor país del continente irá directamente a Río, el segundo tendrá el pase al preolímpico de verano de 2016, y los cinco siguientes podrán, al menos, volver a pelear la promoción de ascenso a las Series Mundiales en Hong Kong (España cayó en semifinales en la promoción de 2015 hace unas semanas). Francia, Rusia y Portugal serán los grandes rivales para lograr el último billete que le corresponde a Europa.

 Esta primera etapa del Grand Prix será en Moscú y los horarios de la primera jornada (este sábado) ya están fijados. Se medirá, en el Grupo C, a Alemania (10:50), Italia (13:50) y Rusia (16:50). El combinado español, que dirige Alberto Socías, está formado por Sempere, Tudela, Poggi, Carrión, Heredia, Genua, Losada, Baró, Villanueva, Hernández, Fontes y Martín.