NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Noya renuncia a Londres para estar a tope en Hamburgo

El líder de las Series Mundiales firmó un acuerdo con el Banco Popular y anunció que descansará el 31 de mayo y volverá el 18 de julio.

Actualizado a
Javier Gómez Noya, en la presentación del acuerdo con Banco Pastor en Vigo.
Salvador SasEFE

Javier Gómez Noya, líder de las Series Mundiales de triatlón, anunció su renuncia a participar en la siguiente prueba, que se celebrará en Londres el próximo 31 de mayo, y que retomará la competición el 18 de julio en Hamburgo (Alemania).

"Llevo cinco pruebas seguidas y estoy en una buena situación porque, pase lo que pase en Londres, voy a seguir líder. Es el momento ideal para hacer un pequeño parón y volver a cargar las pilas para afrontar la última parte de la temporada, que es donde se va a decidir el Mundial y la clasificación olímpica", explicó.

Noya lo anunció en la presentación del proyecto 'Impulso al Deporte', en va a desarrollar junto al Banco Popular los próximos tres años y que tendrá como culminación su participación el 26 y 27 de septiembre en el 'Desafío Pastor Islas Cíes'.

Tras su último triunfo en Yokohama, donde se impuso en un apretado sprint al británico Alistair Brownlee, Gómez Noya ha ampliado su ventaja sobre Mario Mola, Fernando Alarza y los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

"No me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas esta temporada, a ver si podemos seguir así. Físicamente estoy muy bien y mentalmente la experiencia y la madurez son un punto a mi favor", ha indicado. En 2016, su gran reto será el oro olímpico. "No me siento demasiado presionado porque ya tengo una medalla de plata, pero mi gran reto es el oro olímpico. El próximo año la preparación será diferente porque habrá que estar al 110 por cien en un día concreto", ha matizado.

No obstante, Gómez Noya ha señalado que ese reto solo lo alcanzará si esta temporada se mantiene entre los mejores porque "aquí, como pierdas el tren, luego cuesta estar arriba".