NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISION DE HONOR (F)

El Bera Bera, campeón de Liga

Las vascas lograron su tercer título tras vencer el Rocasa Gran Canaria (21-24), su inmediato perseguidor, a falta de dos jornadas.

Actualizado a
La celebración del Bera Bera.

El Balonmano Bera Bera aprovechó este sábado la primera oportunidad que ha tenido para proclamarse campeón de la División de Honor Femenina, venciendo en Telde, en la pista de su más inmediato perseguidor, el Rocasa Gran Canaria ACE (21-24).

Clasificación

.1. Bera Bera, 45 puntos .2. Rocasa Gran Canaria ACE, 41 .3. Mecalia Atlético Guardés, 38 .4. Helvetia Alcobendas, 33 .5. Elche Mustang, 32 .6. Aula Cultural, 29 .7. Porriño, 22 .8. Prosetecnisa Zuazo, 21 .9. Canyamelar Valencia, 21 10. Clínicas Rincón Málaga, 16 11. KH-7 BM. Granollers, 13 12. Carobels CLEBA, 12 13. Vivelafruta Castelldefels, 7 14. Adesal Córdoba, 6.

Con este triunfo el Bera Bera consigue su tercer título liguero cuando restan todavía dos jornadas para finalizar la competición.

El equipo canario necesitaba vencer y superar el golaveraje particular en contra que traía del partido de ida disputado en Bidebieta para arrebatar el liderato a su rival o, al menos, vencer para mantener viva la pugna en las dos últimas jornadas.

Sin embargo, un inicio fulgurante del equipo de Montse Puche, con un parcial de 0-4, puso desde el inicio muy cuesta arriba el objetivo canario. El Rocasa se repuso de la mano de Almudena Rodríguez y las paradas de Silvia Navarro y logró darle la vuelta al electrónico (9-7 min. 19).

Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto, Bera Bera volvió a recuperar las sensaciones de los primeros compases y a base de una buena defensa 6:0 y la efectividad de Matxalen Ziarsolo a la contra, logró irse a vestuarios con ventaja (10-11).

Tras el paso por vestuarios, el equipo donostiarra aumentó sus ventaja: 15-21 mediado el segundo periodo. El equipo local, pese a su entrega, ya nada pudo hacer para evitar el alirón del Bera Bera.

Por detrás de Bera Bera y Rocasa, venció con autoridad el Mecalia Atl. Guardés al ya descendido Adesal Córdoba para asegurar su tercera posición, mientras Helvetia Alcobendas y Elche Mustang, que vencieron a Canyamelar Valencia y Vivelafruta.com Castelldefels respectivamente, mantienen, con solo un punto de diferencia, la batalla por la cuarta plaza.

Por la parte baja, el Carobels Cleba León ha logrado la salvación matemática pese a su derrota en la pista del Prosetecnisa Zuazo. Las leonesas logran la permanencia en detrimento del Vivelafruta.com Castelldefels, que se confirma como el equipo que acompañará a Adesal Córdoba la categoría de Plata.

Completaron la jornada la victoria del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol ante KH7 BM. Granollers y el empate entre Aula Cultural y BM. Porriño.