NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Sergio García calibra su putt y se vuelve a meter en la lucha

El de Borriol firmó la mejor vuelta del día en El Prat (67) y está séptimo en -2, a cinco golpes de los ingleses Howell y Morrison (-7). “Hay alguna posibilidad”, dijo.

Actualizado a
Sergio García.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Sergio García se reconcilió con su putter en el día de movimiento del Open de España de El Prat y protagonizó una ronda de 67 golpes, la mejor del día, y la mayor escalada en la tabla, más de 40 puestos, que le mete en la lucha por el título (está en -2 y los líderes Howell y Morrison, en -7). “Me encontré. Me salieron las cosas bien desde el principio con dos buenos putts”, decía el de Borriol, que ve “alguna posibilidad” de cara al día final. “Se tiene que mezclar una muy buena vuelta mía y que delante no las hagan tan buenas. Me dejé mucho trabajo para el fin de semana”.

Clasificación

1. James Morrison (Ing), -7-. David Howell (Ing), -73. Francesco Molinari (Ita), -54. Darren Fichardt (RSa), -4-. Emiliano Grillo (Arg), -4 6. Edouard Espana (Fra), -37. Sergio García, -2-. Jorge Campillo, -2-. Ricardo González, -2-. Michael Hoey, -2

Desde hace unas semanas, Sergio se ha puesto a las órdenes de Dani Colomar, un joven técnico (28 años) especializado en juego corto. “Acabamos de empezar, pero me gusta lo que me dice. No es tan mecánico, es muy de sencillez, de sensaciones… como mi padre. Y así es el tipo de golf que me gusta. Hay que trabajar duro, pero los resultados no se verán hasta dentro de unos meses. Hay que coger confianza y disfrutar de vueltas así”, contaba García, que durante los primeros 36 hoyos del torneo hizo cambios en el grip (agarre del putter).

Sergio es el mejor español en la clasificación (séptimo) junto al extremeño Jorge Campillo, que es ambicioso: “Me gustaría ganar un torneo, jugar la final de Dubai, los grandes… pero para eso hace falta jugar muy bien y un punto de suerte”. Un golpe detrás está El Pisha Jiménez, menos mágico que el día anterior (hizo un hoyo en uno), aunque consistente. No se descarta: “En el golf nunca sabes lo que puede ocurrir. Lo que harán los de arriba… Desde luego, yo saldré a hacer el mayor número de birdies posible”. Los ingleses Howell y Morrison, dos tipos consistentes, salen en cabeza. Pero en El Prat puede pasar cualquier cosa. Sobre todo, si sopla el viento.