NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Victor García: "La Diamond te deja luchar con los mejores"

El madrileño, de 30 años, competirá en los 3.000 metros obstáculos de Shanghai donde se medirá a la legión de kenianos (Birech, Koech, Kipruto).

Actualizado a
Victor García: "La Diamond te deja luchar con los mejores"
Diario AS

Víctor García lleva una semana en China para aclimatarse a las condiciones de Shanghai donde este domingo disputará los 3.000 metros obstáculos de la Diamond League. El ripense, de 30 años, saldrá a por la mínima (8:28) para los Mundiales, que también serán en China (Pekín), algo que parece asequible (acredita 8:15.20). “El objetivo número uno es hacer la marca. Pero creo que puedo competir a un buen nivel, en torno a 8:20, aunque la temporada acaba de comenzar. Aquí están los mejores, y yo quiero estar ahí. Es necesario competir en carreras de nivel, batirte con ellos porque luego son con los que te enfrentarás en los Mundiales y Juegos Olímpicos”, dice Víctor, bronce europeo.

Y es que los obstáculos de Shanghai serán del máximo nivel. Corren 14 kenianos, entre los que hay tres sub-8:00 como Jairus Birech (7:58), Paul Kipsiele Koech (7:53) o Brimin Kipruto (7:54), un ugandés, un marroquí, un ruso, un chino y él. “Los africanos imbatibles no son, pero está claro que ahora mismo están un escalón por encima. Por eso hay que venir a estas citas, para conocer sus ritmos para luego estar lo más arriba posible en la gran competición”, continúa García que “paso a paso” confía en llegar “al 100%” a los Mundiales de Pekín. “Allí quiero estar en la final”.

La temporada de Diamond League ha empezado con mucha participación española. El viernes en Doha estuvieron Torrijos, Vivas y Beitia y aquí estará Víctor. “Es una suerte que cada vez más españoles sean aceptados es buena señal, significa que estamos mejorando. El problema no es ir, sino que te cojan…”, cuenta Víctor, que ya corrió en las Diamond de Roma y Mónaco. “Es una pasada, la mejor liga de atletismo en pista, no hay nada igual como estas reuniones”. Ahora toca correr.