NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES SEVEN

Las leonas españolas cortan la racha de las All Blacks

Nueva Zelanda llevaba 37 partidos sin perder. España es la única selección que le ha conseguido vencer este curso y jugará la Copa Oro.

Actualizado a
Alegría en las españolas y decepción en las neozelandesas.
world rugby

La selección española femenina de rugby Seven logró hoy en Londres un histórico triunfo sobre Nueva Zelanda (15-19) y se clasificó para la Copa de Oro.

Las 'leonas' lograron el pase después de sumar dos victorias, ante Brasil (14-19) y Nueva Zelanda, y una derrota, con Francia (12-5), en el primer encuentro.

Con este triunfo, las jugadoras de José Antonio Barro, las únicas este curso que han sido capaces de superar a las líderes del circuito y actuales campeones del mundo, rompen la racha de 37 partidos sin perder de las 'all blacks'.

La victoria sobre las neozelandesas, que de ganar hubieran sellado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, permite a la selección española cumplir su principal objetivo: lograr el pase a la Copa de Oro.

España logró el histórico triunfo gracias a un ensayo de Patri García con tres minutos pasados el 14, en la última jugada del partido.

En los tres últimos partidos España cosechó tres derrotas: 19-0 ante Australia, 10-0 ante Inglaterra y 19-7 ante Rusia y se clasificó octava de la competición.