NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE

Ruth Beitia, Pablo Torrijos y Borja Vivas compiten en Doha

En el inicio del circuito estarán Justin Gatlin (100), Mo Farah (3.000), Teddy Tamgo (triple), David Storl (peso) y Brittney Reese (longitud).

Actualizado a
El británico Mo Farah muestra en Doha su pose característica tras una victoria.
AFP

Pistoletazo de salida a la sexta edición de la Diamond League, el circuito de catorce reuniones internacionales que recorrerá tres continentes (Asia, América y Europa) y que al final de la temporada alimentará generosamente el ránking mundial.  Los mejores atletas del mundo, frente a frente. En la capital de Qatar nueve campeones mundial en Moscú 2013. Por parte española, Ruth Betia, que fue bronce en altura, y Borja Vivas, la nueva estrella en lanzamiento de peso, además de Pablo Torrijos, subcampeón europeo en pista cubierta este invuierno.

Entre todos los campeones presentes en Doha destaca Mo Farah, el británico de origen somalí ganador de dos medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y en los Mundiales de Moscú 2013, y que este viernes competirá en 3.000 metros. No es hombre que compita habitualmente en la Diamond. 

Otros campeones vigentes que actuarán en Doha son el etíope Mohammed Aman (800), el francés Teddy Tamgo (triple), el checo Vitezslav Vesely (jabalina) y los alemanes David Storl (peso) y Raphael Holzdeppe (pértiga). Ha sido baja el francés Renaud Lavillenie, anunciado en un principio.

Entre las mujeres, las campeonas en ejercicio son la sueca nacida en Etiopía Abeba Aregawi (1.500), la estadounidense Britney Reese (longitud) y la croata Sandra Perjkovic (disco). 

Ruth Betiia, bronce en Moscú 2013, se enfrentará en altura a la rusa Irina Gordeyeva, acreditada en 2,04, única atleta, junto a la santanderina (2,02), que ha sido capaz de elevarse a lo largo de su carrera deportiva por encima de los dos metros. 

Atención a Justin Gatlin en 100, Mutaz Essa Barshim en altura y Sally Pearson en 100 metros vallas. 

Borja Vivas afronta una prueba digna del próximo Campeonato Mundial. El malagueño tiene una marca personal de 21,07 metros, penúltima entre los nueve competidores, entre los que hay tres estadounidenses con registros más allá de los veintidós metros: Reese Hoffa (22,43), Joe Kovacs (22,35) y Ryan Whiting (22,28). Y, por si fuera poco, el mejor lanzador de los últimos tiempos, el alemán David Storl (21,97). 

En cuanto a Pablo Torrijos, tendrá una prueba de altísimo nivel, con el cubano Pedro Pablo Pichardo (17,94, este mismo año), el francés Tedy Tamgho (18,04), el estadounidense Christian Taylor (17,96) y el portugués Nelson Évora (17,74), el único hombre que le batió en el Europeo en sala.