NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL SUPERGALLO

Quigg vs Kiko Martínez por el Mundial AMB en Manchester

El español, el 18 de julio en Manchester en el peso en el que fue campeón. Es el título 'regular', porque hay un 'supercampeón', Guillermo Rigondeaux.

Actualizado a
Scott Quigg y Kiko Martínez, en la presentación.

Scott Quigg pondrá en juego su Mundial AMB (Asociación Mundial de Boxeo) del supergallo el 18 de julio en Manchester ante Kiko Martínez. El de Elche, que ha sido campeón FIB, abandona momentaneamente su idea de bajar al peso gallo. El título de la AMB es el 'regular', ya que en el escalafón de esta organización, para confundir más las cosas, tiene un 'supercampeón' que es el cubano Guillermo Rigondeaux.

Kiko (32-5-0, 29 años) perdió su título de la FIB en septiembre pasado contra Carl Frampton en Belfast. Entonces, decidió cambiar al peso gallo, donde ya ha realizado un combate. En los planes estaba realizar el Mundial frente a Juan Carlos Payano, pero se torció y Quigg (30-0-2, 26 años) ha aparecido en su camino. El de Manchester destacó en la presentación de la velada a Kiko como "fuerte y pegador" y admitió que será "el combate más duro" de su carrera. "Quigg es un boxeador muy fuerte, pero el 18 de julio se comproborá que yo lo soy más", le replicó el púgil de Maravillabox.