NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVOCATORIA HUELGA EN EL FÚTBOL

Deportistas descontentos con la AD promueven una nueva

Crean una 'Comisión gestora' molestos porque la Asociación de Deportistas rechazara el Real Decreto que les aportará Seguridad Social.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Antonio García-Platas, Luis Rubiales y Cayetano Martínez de Irujo en una reunión de sindicatos de deportistas.

El malestar con la Asociación de Deportistas (AD) de muchos de sus propios representados ha llevado a nueve de estos a constituir una ‘Comisión gestora de deportistas de alto nivel’ para la creación de una nueva entidad que les represente. No entienden que la AD mostrara su oposición y apoyara la huelga de los futbolistas contra el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol que destinaría un 1% a pagar la Seguridad Social de los aproximadamente 3.900 deportistas de Alto Nivel que hay en España.

Marc Gené (piloto), Melani Costa (natación), Nico García (taekwondo), David Casinos (atletismo paralímpico), Patricia Rodríguez (rugby), Alba Cabello (sincronizada), Ander Mirambell (skeleton), Pirri (esgrima) y Ángel David Rodríguez (atletismo) son los que han dieron el paso adelante “animados por muchos de nuestros compañeros, constatando que ninguna asociación se preocupa de nuestros intereses”. Además, piden que sean considerados por el CSD como interlocutores

La AD tiene como presidente a Antonio García-Plata, de la Asociación de Jugadores de Futbol Sala, desde el 27 de marzo, cuando fue desbancado Cayetano Martínez de Irujo. Con él iba de vocal Luis Rubiales, presidente de la AFE, y a esa asamblea las vocales representantes del fútbol femenino vetaron la asistencia de medios de comunicación. Sobre García-Plata pesa una imputación por falsificación de firmas y delito societario y el CSD se ha negado a recibirle. La AD hizo un comunicado el pasado viernes tachando de “poco democrático” que se aprobara el Real Decreto sin contar con los deportistas y apoyando la huelga del fútbol. El Real Decreto contempla un 0,5 para el CSD a repartir entre fútbol femenino, 2ªB, sindicatos y asociaciones, pero no explicita porcentaje concreto para AFE.