NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS

Gimeno, el primer saltador de 27 metros que busca ir al Mundial

Se lo jugará desde mañana en la cita de la Copa del Mundo en Cozumel (México). Si queda entre los 18 primeros de 24 participantes irá a Kazán.

Actualizado a
Carlos Gimeno.
AS

Carlos Gimeno (Las Palmas) se lanzará mañana y hasta el domingo desde un trampolín de 27 metros en Cozumel (México) en busca de un billete para los próximos Mundiales de Natación de Kazán, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto. Será el primer español que compita en los saltos de gran altura, una especialidad que se estrenó en el pasado Mundial de Barcelona (2013) y que tiene un largo recorrido en el circuito internacional debido a su espectacularidad.

Gimeno se clasificará si queda entre los 18 primeros de una competición que albergará a 24 participantes (ya hay 12 clasificados y quedan seis plazas libres entre los 12 restantes). "Sería un sueño conseguirlo", comenta, mientras explica su historia. "Comencé con la gimnasia y luego me pasé a los saltos de trampolín. Llegué a competir a primer nivel, pero lo dejé. Ahora encontré nuevos retos y me apasiona este deporte", desliza el canario, afincaado ahora en Madrid.

"La primera vez que te enfrentas a una distancia tan elevada sientes algo de miedo, pero luego te acostumbras", asevera. "Me entreno en Madrid con Manuel Gandarias alrededor de cuatro horas diarias. Por el momento, no tengo ayudas económicas y suelo competir en los circuitos de Red Bull, gracias a este patrocinio, y a los de la FINA. Ellos son los que financian este campeonato de la Copa del Mundo". Gracias a su técnica de gimnasia y saltos, acompañado de su juventud (25 años), hacen que el saltador sea ambicioso y que "me gustaría hacer carrera en este deporte y, con el paso del tiempo, estar entre los mejores".

El saltador compagina su actividad deportiva con su profesión en una empresa de trabajo social. Se encarga por las tardes de ser monitor de un grupo de chicos con dificultades. Este fin de semana intentará convertirse en un nuevo pionero español en un deporte emergente.