NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Valencia será "la segunda oportunidad" de las redsticks

Se presentó el Preolímpico (10-21 junio) en el que la Selección femenina de hockey luchará por ir a los Juegos de Río después de faltar en Londres 2012.

Actualizado a
La Selección femenina de hockey.
RAFA APARICIODIARIO AS

"El deporte siempre te da una segunda oportunidad y para nosotras es Valencia". Son palabras de Rocío Ybarra, capitana de las 'redsticks', la Selección femenina de hockey hierba. Hoy se ha presentado en Madrid quizá la cita más importante para este equipo en los últimos cuatro años, la semifinal de la Liga Mundial que se disputará en Valencia y servirá como Preolímpico (10-21 de junio).

Porque Río es el objetivo para esta Selección tras quedarse fuera de Londres 2012. "Hace cuatro años tuvimos la peor sensación para un deportista", destaca Ybarra. Para un equipo que no faltaba a la cita desde el oro en Barcelona 1992, la no clasificación fue un mazazo. De hecho, para esta fase de clasificación se logró que jugaran en casa, Valencia. "El objetivo de todo el hockey español es que vosotras esteis en Río", aseguró Jesús García, presidente de la Federación Valenciana, que estuvo en el acto junto a Santiago Deó, presidente de la Española y representantes del CSD y el COE.

En el torneo se repartirán tres plazas para Río y España está en el grupo A junto a Argentina, China, Gran Bretaña y Canadá, mientras que en el grupo B Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.