NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras, en el grupo del Europeo de Austria y Holanda

Además de otra selección del la fase de clasificación para el torneo que se disputa en Suecia del 4 al 18 de diciembre de 2016 en Suecia.

Actualizado a
Las Guerreras.

España, actual subcampeona, jugará la fase de clasificación del Europeo femenino de Suecia 2016 de balonmano en el grupo 3 junto con Holanda, Austria y el equipo ganador del grupo A de clasificación, según el sorteo celebrado este jueves en Kristiansand,

La defensora del título, Noruega, tendrá como rivales a Rumanía, Bielorrusia y Lituania en el grupo 1, mientras que la anfitriona Suecia, medallista de bronce en la edición anterior, está clasificada de oficio.

En total serán 28 las selecciones nacionales participantes en el torneo continental.

Así quedaron los grupos:

- Group 1: Noruega, Rumanía, Bielorrusia, Lituania

- Grupo 2: Serbia. R. Checa, Ucrania, Italia

- Grupo 3: España, Holanda, Austria, clasificado grupo A

- Grupo 4: Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovenia

- Grupo 5: Hungría, Polonia, Eslovaquia, clasificado gr. B

- Grupo 6: Dinamarca, Rusia, Turquía, Portugal

- Grupo 7: Francia. Alemania, Islandia, Suiza

Los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero entre todos se clasificarán para el Europeo de Suecia 2016, que se jugará del 4 al 18 de diciembre en Estocolmo, Kristiansand, Malmoe, Helsinborg y Gotemburgo. Para decidir el mejor tercero se tendrán en cuenta sólo los partidos jugados contra los dos primeros del grupo.

Las rondas primera y segunda se jugarán del 7 al 11 de octubre del 2015, la tercera y la cuarta del 9 al 13 de marzo del 2016, y la quinta y la sexta del 1 al 5 de junio.