NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El At. Barceloneta se repone para ganar al Radnicki

En la reedición de la final de la temporada pasada, el equipo español, que tiene garantizada su plaza en la fase final, tuvo que remontar un inicio dubitativo.

Actualizado a

El Atletic Barceloneta tuvo que reponerse a un mal inicio para vencer al Radinicki serbio (9-7) en partido de la octava jornada de la Liga de Campeones de waterpolo. En la reedición de la final del pasado año del primer torneo continental -ganó el Barceloneta-, el defensor del título no tuvo un buen parcial inicial, en el que fue superado por un rival necesitado del triunfo, que se situó con un 0-2 y un 1-3.

El conjunto de Chus Martín, que en el segundo parcial llegó a ir perdiendo por 2-5, reaccionó en los minutos previos al intermedio con dos tantos de Marc Minguel y uno de Balasz Sziranyi y Felipe Perrone para establecer el 5-5 al descanso. El tercer set no modificó el panorama y se mantuvo el equilibrio, tanto que se llegó al último con empate a siete y una gran emoción en la piscina de Sant Sebastiá.

En el cuarto parcial finalmente el Barceloneta pudo hacer valer su recuperación y sentenció en los dos últimos minutos con dianas de Albert Español y Felipe Perrone, que terminó como máximo goleador de la contienda con tres dianas, una más que Español y Minguell.

El Atletic Barceloneta tiene garantizada su clasificación al ser organizador de la fase final, que se jugará en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona del próximo 28 al 30 de mayo. Esta victoria deja al cuadro catalán tercero del grupo A y deja al Radnicki al borde del k.o.