NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín y FESBA, con patrocinador y aún sin acuerdo

La jugadora y la Federación contarán con aceite Carbonell como patrocinador. Parecen acercar posturas aunque "aún quedan muchas reuniones".

Actualizado a
Acto de patrocinio de la Marca España Aceites Carbonell CSD, Carolina Marín y la Federacion Española de Badminton. De izquierda a derecha: David Cabello (presidente de FESBA), Ana Muñoz (directora CSD), Miguel Cardenal (presidente CSD), Carolina Marín, Jaime Carbó (consejero delegado de Deoleo) y Carlos Cabanas, secretario de Agricultura y Alimentación.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Los éxitos de Carolina Marín, ganadora de dos Superseries Premier (dos Grand Slam) esta temporada, y su figura como gancho en mercados emergentes como Asia, empieza a dar sus frutos. Deoleo, grupo al que pertenece el aceite Carbonell, ha visto en ella y en la Federación de Bádminton una perfecta forma para vender su producto en países (China, India...) donde intenta hacerse hueco. Este miércoles se cerró el patrocinio en un acto celebrado en el CSD y donde la marca, representada por su consejero delegado Jaime Carbó, aportará 500.000 euros en los próximos tres años, aunque no se desglosó la manera.

Se estudia cambiar el Nacional

Por otra parte, otra polémica ha salpicado la relación entre ambas partes después de que el Campeonato de España (Ponteareas 8-10 mayo), donde Carolina y Pablo Abián debían defender título, coincida con el Mundial por equipos (10-17 mayo en China) en el que participan ambos. “Buscamos una solución, pero no es fácil”, explicó Cabello. 

Un patrocinio que debería condenar a Federación (FESBA) y jugadores a entenderse después del conflicto por la normativa con la que FESBA intentó regular los derechos de imagen de los jugadores y la posterior retirada de España del Europeo mixto por parte del ente federativo. “Quizá nos equivocamos en las formas”, volvió a reconocer David Cabello. Aquella normativa ya se está modificando en busca del acuerdo.

Y es que Carolina es el principal atractivo para los patrocinadores y de ella ha salido ceder una cantidad de este contrato para que se beneficie el deporte de base. Sobre el conflicto con FESBA, la onubense, cabeza visible del colectivo de jugadores, declaró que “se están buscando soluciones”, aunque también advirtió de que “aún quedan muchas reuniones”. Por tanto, el acuerdo todavía no está cerrado, “aunque esta firma hubiera sido imposible si no estuviésemos en la dirección adecuada”, comentó Cabello. Este conflicto no es buena publicidad de cara a otras marcas interesadas.