NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

El Puigcerdá fuerza el 5º partido de la final con el CH Jaca

Los gerundenses se impusieron por 2-1. El partido definitivo por el título se celebrará el martes en la pista del conjunto aragonés.

ZaragozaActualizado a

El CG Puigcerdá se ha impuesto por 2-1 al CH Jaca en el cuarto partido de la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de hockey sobre hielo y ha forzado el quinto y definitivo encuentro que se disputará el próximo martes en la pista del conjunto aragonés.

Los parciales del partido jugado este domingo en terreno gerundense entre el CG Puigcerdá y el CH Jaca han sido de 1-1, 1-0 y 0-0, logrando el canadiense Frederik Di Sei el único gol del Jaca, mientras por el Puigcerdá anotaban Salvador Barnola y Ladislav Gabris.

El Jaca ha sido el primero en anotar, con gol del canadiense Frederik Di Sei en el minuto 4. Era la primera sanción para los locales, y los tres atacantes canadienses del Jaca, Montreuil, Corbo y Di Sei, se pasaron la pastilla para acabar estrenando el marcador.

En el minuto 15 empataba Salvador Barnola, también aprovechando un "powerplay", y con ese marcador se llegaba al primer descanso.

En el segundo parcial se adelantó el conjunto catalán con gol del eslovaco Ladislav Gabris, en el minuto 6, y durante el resto del tercio el Jaca estuvo muchos minutos en inferioridad numérica y sin poder de reacción.

Este domingo sí que defendía la puerta local el recuperado Beliansky, que no pudo jugar en el tercer encuentro, y sus paradas frenaron los continuos ataques del Jaca, que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate.

La victoria del Puigcerdá iguala la eliminatoria por el título a dos triunfos para cada equipo y ya solo queda un último cartucho, el quinto partido, que tendrá lugar en Jaca el próximo martes a las 21,30 horas.