NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Derrotas europeas del Egara y del Club de Campo femenino

Los dos equipos españoles cayeron ante rivales holandeses: los egarenses con el Oranje Zwart (4-1) y las madrileñas con el HC's Hertogenbosch (0-4).

Actualizado a

El Egara y el Club de Campo femenino perdieron en sus compromisos europeos ante rivales holandeses. Los egarenses cayeron por 4-1 en los cuartos de final de la Euroliga ante el Oranje Zwart, que impuso su superioridad en la parte final del partido gracias a un triplete de Mink van der Weerden que lleva a su equipo a la final a cuatro por segunda temporada consecutiva.

Dos goles de penalti-córner y otro más de penalti stroke de Van der Weerden truncaron las esperanzas de un Egara que superó bien el 1-0 inicial (min.6) de los holandeses y que supo armarse en defensa para iniciar poco a poco sus subidas al ataque.

Aunque los holandeses tuvieron el control de la bola, el Egara cazó a sus rivales en una contra y Alexandre De Paeuw, en un penalti-córner, consiguió igualar el marcador, 1-1 (min.29).

El equipo español se parapetó atrás y el club de Eindhoven pareció quedarse sin recursos para volver a perforar la portería hasta que Van der Weerden volvió a marcar el 2-1 a un minuto del final del tercer periodo.

Nada más comenzar el último cuarto, Van der Weerden anotó el 3-1 (min.64) y prácticamente sentenció el partido. El Egara trató de adelantar líneas, pero el Oranje Zwart supo jugar con la presión y en el minuto 70 anotó el definitivo 4-1 por medio de Jelle Galema.

Por su parte, el Club de Campo femenino nada pudo hacer ante el todopoderoso HC's Hertogenbosch en las semifinales de la EHCCC y cayó por un claro 0-4, por lo que tendrá que disputar la tercera plaza con el perdedor del partido que disputarán el KTHC Rot-Weiss alemán con el SCHC holandés.

En el minuto 7 el Hertogenbosh inauguró el marcador por medio de un disparo de Vera Vorstenbosch y aunque el Club de Campo ajustó su defensa, el 0-2 llegó en el minuto 31 con gol de nuevo de Vorstenbosch.

El paso por vestuarios no cambió demasiado la dinámica del partido, con las holandesas dominando el juego y las españolas intentando controlar desde la defensa.

El 0-3 llegó como consecuencia de un penalti-córner que materializó la capitana Maartje Paumen en el minuto 58. Y el 0-4 definitivo fue obra de nuevo de Vera Vorstenbosch, que hizo triplete, en el minuto 63.

El Club de Campo jugará por el tercer puesto el próximo lunes a las 13.30 horas en la localidad holandesa de Bilthoven donde se disputa la competición.