NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | TORNEO SEVENS HONG KONG

España ya está en cuartos tras apalizar a Tonga y Guyana

Se juega antes el liderato del Grupo ante Zimbaue. Gran nivel de los Leones para soñar con ser campeón del Torneo de Clasificación y volver a las Sevens World Series.

Actualizado a
Aspecto del Hong Kong Stadium durante uno de los partidos.
BOBBY YIPREUTERS

Primer objetivo cumplido. España certificó en apenas dos partidos su presencia en los cuartos de final del Torneo de Hong Kong. En juego, la única plaza que permitirá regresar a las Sevens World Series (rugby a 7) y que queda reservada para el campeón de esta competición satélite en la que los Leones han depositado muchas esperanzas. Se juega ante Zimbaue esta noche (03:06 horas) el pasar como líder tras arrollar ambos tanto a Tonga como a Guyana.

España debutó ante Tonga con un triunfo incontestable por 27-5 (previamente había ganado Zimbaue 36-0 a Guyana). Los de Alberto Socías tardaron apenas unos segundos en encontrar huecos y los ensayos de Villanueva y Poggi abrían una renta cómoda. Tonga ni siquiera salía de su 22 ante la presión española. Ya sobre la bocina posaría Sempere y transformaría Hernández. Con 17-0 se llegaba al descanso. El arranque de la segunda parte fue similar y los ensayos de Sempere y Rolls cerraban la cuenta española. Ram anotó el del honor para Tonga en el último suspiro. Final: España debutaba con un 27-5 sobre Tonga.

Tras la paliza de Zimbaue a Tonga (41-0), España debía vencer por 55 puntos a Guyana para llegar al duelo entre ellos como líder. Los Leones se quedaron cortos pero sí que dieron un repaso a los caribeños y, de paso, lograron sellar el pase a cuartos de final. Tras el saque Ignacio Martín anotaba bajo palos y en la siguiente acción Perico Martín hacía lo propio tras superar a la defensa con un autopase con el pie. Rolls se sumaría poco después al cazar un balón suelto y antes del descanso Feijóo y Heredia posaban en sendas esquinas. El ritmo era bueno al descanso (+29) pero el ritmo se vio frenado cuando King aprovechaba un error español y firmaba el único ensayo de Guyana. Los Leones dieron otro arreón por medio de Feijóo, Tudela y Poggi redondeando el 50-5 que asegura a España el pase a cuartos.

El liderato del grupo se lo jugará ante los velocistas de Zimbaue esta próxima madrugada (03:06 horas) y los cuartos de final se jugarán desde las 11:10 horas de mañana sábado. Los cruces se conocerán al cierre de los tres grupos. Ya están clasificadas Zimbaue, España, Uruguay, Rusia y Nueva Guinea. Y todo indica que completarán el cuadro Hong Kong, Brasil y Corea del Sur. Destacó en esta primera jornada que Rusia ganara más ajustado de lo previsto y Hong Kong, otra favorita, llegara a perder con Brasil. Papua Nueva Guinea, con el rugby veloz propio de polinesios como Fiji, se destapa como un rival muy peligroso. También Uruguay será un cruce incómodo.

Clasificación provisional de los grupos:

Grupo G:

1º Zimbaue 6, 2º España 6, 3º Tonga 2, 4 Guyana 2

Grupo E:

1º Uruguay 6, 2º Hong Kong 4, 3º Brasil 4, 4º México 2

Grupo F:

1º Rusia 6, 2º Papua Nueva Guinea 6, 3º Corea del Sur 2, 4º Túnez 2

Los partidos de España en la primera fase:

- España-Tonga 27-5

- España-Guyana 50-5

- España-Zimbaue (03:06 h.) sábado

CUARTOS DE FINAL

-11:10 h. / 11:32 h. / 11:54 h. / 12:16 h. (sábado)

SEMIFINALES

-05:26 h. / 05:48 h. (domingo)

FINAL

-09:30 h. (domingo)