NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD CROSS

Lucas Eguibar ya piensa en el segundo Globo de Cristal

Fue recibido en casa tras el éxito en la Copa del Mundo. “No me pongo límites, quiero ganar todo”. Dice que debe aprender mucho de cara a los Juegos.

Actualizado a
Lucas Eguibar, en La Concha.
Basque Team

Lucas Eguibar ya está en casa. En San Sebastián. La sonrisa no sale de su rostro tras saltar a la fama en su primer gran éxito en un deporte con poco arraigo en España como el snowboard. El rider guipuzcoano se proclamó el sábado vencedor de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) en La Molina (Girona) y obtuvo así el primer Globo de Cristal de la Federación Internacional de Esquí, el primero para la historia de los deportes de invierno de nuestro país. Pese a contar con sólo 21 años, era candidato a todo y no se dejó vencer por la presión.

“Cada vez me siento más a gusto haciendo snowboard y logrando mejores resultados, así que lo que me planteo para la temporada que viene es intentar ir a por el segundo Globo de Cristal, ya que para los Juegos Olímpicos faltan tres años largos y queda mucho que entrenar y mucho que aprender”, indicó. Eso sí, es ambicioso a más no poder: “Se trata de mi triunfo más importante. Es lo más difícil que he hecho hasta el momento porque he derrotado a los mejores. He competido con rivales que tienen mucha más experiencia. Cuanto más compito mejor me encuentro sobre la tabla, más a gusto. No me pongo límites, quiero ganar todo”, confirmó el donostiarra en la rueda de prensa que ofreció para valorar su último triunfo. Respecto a su progresión, explicó que hace un año apenas hizo doce días de pretemporada, pero en la actual campaña se preparó de forma más concienzuda. “Ahora me siento aliviado, porque la última semana ha sido bastante estresante, no paraba de pensar en lo que tenía que hacer para conseguir el triunfo, y luego en la competición nos adaptamos mal a la nieve, la pista estaba muy lenta y desde el primer momento me encontré un tanto incómodo, y quizás la elección de la tabla no fue la idónea”.

La victoria final del rider vasco estuvo llena de emoción. Llegó a la última prueba de la Copa del Mundo liderando la clasificación general. El flamante campeón del Globo de Cristal espera que los últimos éxitos logrados ayuden a impulsar su deporte y mejorar la condiciones de la selección española “joven y con mucha progresión” que forma junto a Regino Hernández y Laro Herrero. “Otros equipos como el italiano nos dejan entrenar con ellos y eso nos ayuda mucho a evolucionar. Las condiciones empiezan a mejorar. Ahora las otras selecciones nos empiezan a temer”, expresó el donostiarra.

Eguibar ya empezó a apuntar maneras desde su estreno en categoría sénior (2012-13), en la que debutó en la Copa del Mundo (fue sexto en Sierra Nevada y tercero en Arosa, Suiza). En 2013 se proclamó también Campeón del Mundo júnior en Erzurum (Turquía). El año pasado mejoró su actuación en la Copa del Mundo al lograr un segundo puesto, y logró un séptimo en su debut olímpico en los Juegos de Sochi.