NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO| BARÇA 29-AALBORG 22

El Barça cubrió expediente ante el Aalborg y espera rival

Un tranquilo partido en el Palau (29-22) con seis goles de Rutenka dio el pase al Barça, que espera ya el sorteo de cuartos que se celebra el martes.

Actualizado a
Un gol de Sigurdsson.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

“Hoy hemos jugado mejor que en Aalborg y  a pesar de la derrota, podemos volver a cada con la cabeza alta porque haber perdido por 29-22 en el Palau es hacerlo dignamente”. Así se expresaba el meta noruego del equipo danés Ole Erevik, ex meta del Ademar León, uno de sus jugadores destacados (15 paradas) tras el encuentro de vuelta de octavos de final totalmente intrascendente tras el 11-31 logrado por los azulgrana en la ida en el ‘Gigantum’ de Aalborg.

El martes se celebrará en Viena el sorteo de cuartos de final, que se jugarán el 12 y 19 de abril y el rival del Barcelona será uno de estos cuatro equipos: el París Saint Germain francés de Philippe Gardent,, el Vardar Skopje macedonio de Raúl González, el Pick Széged húngaro de Juan Carlos Pastor y el RK Zagreb croata del ex jugador azulgrana Veselin Vujovic.

En cuanto al encuentro de esta tarde, y teniendo en cuenta que el equipo danés vino a no encajar un correctivo tan severo como en la ida y que los azulgrana jugaron a medio gas, con muchas rotaciones de Xavi Pascual, dando descanso medio tiempo a piezas claves como Niko Karabatic o Shiarhei Rutenka que jugó , junto a Sigurdsson y Víctor Tomás un partido realmente brillante, al igual que el meta Daniel Saric (12 paradas)

Junto a esto el Aalborg sólo opuso resistencia hasta el minuto 14 (5-4) justo cuando Xavi Pascual empezaba sus rotaciones y los extremos Victor Tomás por la derecha y Gudjon Sigurdsson por la izquierda rompieron la defensa nórdica (14-6, m.27).

Una tímida reacción visitante por medio del sueco Martín Larsen y el lateral Emil Berggreen, hoy el mejor hombre del Aalborg, reducía las distancias al descanso (14-9)

En la segunda mitad, con Niko Karabatic descansando en el banquillo, era Shiarhei Rutenka el que tomaba el mando de la ofensiva azulgrana y con cinco tantos consecutivos, sumado a otro de Tomás, llegaba la máxima ventaja local hasta ese momento 23-14 (m.14). Pascual daba descanso al lateral bielorruso y el tunecino Wael Jallouz tomaba el relevo en el lateral

Los de Pascual se mostraba fluidos en ataque y de no ser por la destacada actuación del meta internacional noruego Ole Erevik (15 paradas, incluidas dos penas máximas) la ventaja hubiese sido aún más amplia.