NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Sort y Seu d'Urgell organizarán los Mundiales de 2019

Fue la elegida por la federación internacional de piragüismo este sábado en Marraquech para esta cita que aglutina las modalidades de slalom, descenso y libre.

Actualizado a
La delegación española que defendió la candidatura con Miguel Cardenal a la cabeza.
RFEP

La candidatura de Sort y Seu d'Urgell ha sido la elegida por la federación internacional de piragüismo este sábado en Marraquech para organizar los Campeonatos del Mundo de 2019, informa el Consejo Superior de Deportes.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado en Marraquech, tras conocerse que Sort y La Seu d'Urgell albergarán los Mundiales de piragüismo de 2019, que está seguro de que "ambas sedes serán modélicas en la organización".

"El Gobierno español ha apoyado con fuerza este evento. Una vez más ha estado al lado del deporte catalán y le ha ofrecido su estímulo para traer junto a la Federación Española de Piragüismo un evento de fuste en 2019", dijo el presidente del CSD.

Cardenal estará también en Barcelona el próximo martes en otro acto que refrendará el empuje del Gobierno español a una nueva candidatura en Cataluña, la Copa Ryder de golf, a la que opta Gerona en el año 2022.

Los Mundiales de piragüismo reúnen las tres disciplinas del piragüismo: slalom, descenso y estilo libre. La candidatura catalana, que cuenta con el respaldo del Rey Felipe, entraba en competencia con la ciudad eslovaca de Bratislava, que también aspiraba a acoger los Mundiales.