NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Jaén le añade épica: empató a 8 segundos y ganó en penaltis

El debutante andaluz jugará la final de la Copa de España después de derrotar al Burela en la tanda de penaltis (2-2 al final del partido).

Actualizado a
El Jaén ya está en la final.
Elena_Rosa_RicoDIARIO AS

El sueño del Jaén continúa y este domingo estará en la gran final de la Copa de España de Ciudad Real (20:00 Teledeporte). Gonzalo, portero suplente en esta Copa, paró en la tanda el penalti definitivo y salió a hombros de un Quijote Arena lleno de aficionados del Jaén que habían acudido desde primera hora de la mañana para conseguir entradas para este hito histórico de su equipo. Y cualquier precio que pagaran será poco después de la victoria épica de su equipo, que hizo caso a los cánticos de su afición: "¡Jaén nunca se rinde!". Los de Dani Rodríguez llegaron a ir 0-2 abajo en el marcador, pero igualaron el choque frente al Burela a falta de ocho segundos para el final

Un partido donde se notaron dos cosas. La tensión de que ambos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando y que los dos cuentan con grandes porteros. Entre los metas y la falta de puntería deshicieron todas las ocasiones de la primera parte donde, quizá el Jaén llevaba el peso pero el Burela llegaba con más peligro.

Tónica que se repitió en el inicio de la segunda parte y así llegó el gol del Burela. Chano recibió de espaldas y dejó de tacón a Míguez, que definió cruzado ante Prieto. A partir de entonces el Jaén se fue ya descaradamente al ataque a por el empate. Que a punto estuvo de lograr Buendía con un disparo raso que se estrelló en el poste. Pero también dejó más espacio para las peligrosas contras del equipo gallego. Helder estuvo a punto de lograr el segundo, aunque finalmente fue Chano el que remató una rápida salida del Burela.

Quedaban siete minutos y Dani Rodríguez recurrió al portero-jugador, solución que le dio réditos muy pronto para que Cuco acortara distancias. Y, cuando la final parecía gallega, Dani Martín empataba a falta de 8 segundos y mandaba el partido a una dramática tanda de penaltis. Resultado de la valentía andaluza, pero también de la mala forma que tuvo el equipo de Juanlu Alonso de defender el portero-jugador jiennense.

Así llegó la primera tanda de penaltis del torneo y donde este Jaén demostró que cada uno de los miembros de su plantilla es importante en esta gesta. Dani Rodríguez decidió intercambiar al meta para intentar probar suerte. En el décimo lanzamiento, al que se llegó sin fallo, Gonzalo detuvo el tiro de Miguel y lleva a su equipo a una final histórica. El sueño continúa... y es el título de campeón.