NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rudisha abre la temporada con una victoria en Australia

Rudisha tiene previsto competir el próximo sábado en Melbourne en la primera prueba del año del circuito Challenge de la IAAF.

Actualizado a
David Rudisha en Sydney
Cameron SpencerGetty Images

El keniano David Rudisha, campeón olímpico en Londres 2012 y plusmarquista mundial de 800 metros, abrió hoy la temporada con una autoritaria carrera en la reunión de Sídney (Australia), en la que se impuso con el mejor crono del año, 1:45.01.

Rudisha se mostró intratable, tanto que el único que trató de seguir su estela, el local Alex Rowe, tuvo que claudicar y también cedió ante el neozelandés Brad Mathas, segundo con 1:47.38.

El tiempo está lejos de los parámetros por los que se mueve el keniano, pero en esta ocasión acusó la falta de preparación. Lo tenía previsto, y así a la liebre, Sammy Tangui, le pidió un ritmo un par de segundos más lento de lo habitual.

Rudisha tiene previsto competir el próximo sábado en Melbourne en la primera prueba del año del circuito Challenge de la IAAF.

La keniana Magdalene Masai logró la mejor marca mundial del año en los 5.000 metros con 15:10.46 y el panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en Berlín 2009 en los 200 metros, venció en los 100 con 10.29 por delante del australiano de 19 años Joshua Clarke (10.30).