NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA - COPA DE ESPAÑA

La valentía del Navarra logra su premio a falta de 3 segundos

Su técnico, Imanol Arregui, se la jugó con portero-jugador con el partido empatado y consiguió el premio gordo: Carlitos marcó el 2-1 en el último suspiro.

Ciudad RealActualizado a
Jesulito, del Magna, pugna con Chicho, del Palma.
LNFS

El Magna Navarra logró el pase a las semifinales de la Copa de España en lo que fue un premio a la valentía. O una genialidad de su técnico, Imanol Arregui, uno de los culpables de que este histórico siga dando guerra temporada tras temporada. Pero lo cierto es que lo que podría haber sido un suicidio, sacar portero-jugador con empate, le dio el pase a las semifinales con un gol ¡a tres segundos del final!

Eso llegaría después de que el a priori cruce más igualado hiciera honor a la predicción. Quizá el Navarra (con 10 participaciones en Copa) estaba más cómodo que el Palma (dos). Salió presionando arriba, consciente de que podría hacer dudar a su rival. Eso le hizo recuperar pronto el balón y, en una jugaba bien trenzada, llegó el 1-0 obra de Víctor Arévalo. Pero lo cierto es que la reacción de los isleños no tardó en llegar, con el tanto de Taffy.

Todo se decidiría tras la reanudación. Y en esa segunda mitad el partido tuvo numerosas ocasiones, pero los porteros estuvieron gigantes, tanto Raúl en el Navarra como, sobre todo, Carlos Barrón, uno de los pilares del Palma. Entonces, a tres minutos del final, Imanol Arregui tomó la decisión que cambiaría el partido. Vaya si acertó.