NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - SEIS NACIONES

Una Italia motivada y con 3 cambios para ganar a Francia

Masi, Vunisa y Sarto, novedades. Castrogiovanni, pese a estar apto, no fue convocado. El Gallo perdió en sus dos últimas visitas a Roma.

Actualizado a

La selección italiana afronta este domingo un choque especial. Con el subidón aún presente tras ganar en Edimburgo a Escocia (19-22) y sin la presión de la Cuchara de Madera, los 'azzurri' afrontan el partido que más les motiva: el Trofeo Garibaldi. Duelo tradicional ante Francia que en las dos últimas visitas del Gallo a Roma acabaron con sorprendente victoria transalpina. Este domingo (16:00 h. Canal+ Deportes) buscan además un triunfo que les haría superar en la clasificación de este 6 Naciones a su vecino.

Tres cambios prepara Brunel respecto a la formación que doblegó a Escocia. Regresa Masi, que jugará como centro por la plaga de lesiones que hay en los tres cuartos, Vunisa se queda con la plaza del lesionado Favaro en la tercera línea y Sarto jugará como ala. En la convocatoria destaca la presencia de Geldenhuys en el banquillo y la baja de la estrella Castrogiovanni. No jugó ante Escocia porque un perro le mordió en la nariz y aunque ya está disponible, Brunel ha decidido no convocarle para las dos últimas jornadas.

El XV con el que Italia afrontará el Trofeo Garibaldi es este: Aguero, Ghiraldini, Chistolini, Biagi, Furno, Minto, Vunisa, Parisse; Gori, Haimona, Venditti, Masi, Morisi, Sarto y McLean.

En el banquillo, Brunel convoca a Manici, De Marchi, Cittadini, Geldenhuys, Barbini, Palazzani, Allan y Bacchin.