NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY - SEIS NACIONES

Heaslip, gran novedad del Gales-Irlanda que decide el Torneo

Si ganan los irlandeses habrán sentenciado, salvo desastre en Escocia. Ésta recibe a Inglaterra como única candidata a la Cuchara de Madera..

Actualizado a
Heaslip vuelve con Irlanda.
REUTERS

El Gales-Irlanda de este sábado (15:30 h. Canal+ Deportes) se antoja clave para decidir quién puede llevarse el 6 Naciones. Si gana Irlanda habrá sentenciado el torneo virtualmente (salvo catástrofe final en Escocia), si lo hace Gales podría provocar un triple empate de cara a la última jornada y en la que los average entrarán en escena: Irlanda tiene actualmente +40, Inglaterra +25 y Gales +5.

Habrá pocos cambios en un duelo que ha resultado espectacular en las últimas ediciones. Gatland repite XV inicial en Gales mientras que en Irlanda destaca el regreso de Heaslip al '8' tras la lesión lumbar que le produjo Papé con su rodillazo en el choque ante Francia. El Trébol tendrá un equipo casi idéntico (con el catalán Murphy esta vez como suplente) mientras que en el Dragón galés se repite la formación titular y en el banquillo habrá un par de modificaciones (Evans y Ball). Cuthbert sigue fuera.

Gales saldrá de inicio en el Millenium con Jenkins, Baldwin, Lee, Charteris, A-W. Jones, Lydiate, Warburton, Faletau; Webb, Biggar, L. Williams, Roberts, J. Davies, North y Halfpenny. Como suplentes estarán Hibbard, Evans, Jarvis, Ball, Tipuric, Phillips, Priestland y S. Williams.

En Irlanda, Schmidt apuesta por el siguiente XV: McGrath, Best, Ross, Toner, O'Connell, O'Mahony, O'Brien, Heaslip; Murray, Sexton, Zebo, Henshaw, Payne, Bowe y R. Kearney. En el banquillo del Trébol estarán S. Cronin, Healy, Moore, Henderson, Murphy, Reddan, Madigan y F. Jones.

Por su parte, Escocia saldrá herida en Twickenham para dar la sorpresa ante Inglaterra (sábado, 18:00 h. Canal+ Deportes). La derrota frente a Italia (19-22) le deja como único candidato a la Cuchara de Madera y Vern Cotter tratará de evitarlo con un combinado renovado. El Cardo presenta hasta 5 cambios en su XV titular. También llamativo es el hecho de que en el banquillo haya dos 'terceras' (Beattie y Ashe) cuando lo habitual es sólo uno. Escocia sabe que le espera una guerra en la tradicional 'Calcutta Cup' y meterá mucho músculo para los últimos compases del partido.

Tras cumplir su sanción de dos semanas, Russell recupera el puesto de apertura (además Horne estaba sancionado). También muy significativa la presencia de Denton con el '8' a la espalda en su estreno en este Torneo de 2015 tras superar una lesión. Fife suple a Sean Lamont como ala, Scott al centro sancionado Dunbar, y Hamilton entra en segunda línea por Swinson.

El combinado inicial de Escocia que ha diseñado Vern Cotter es este: Dickinson, Ford, Murray, Hamilton, Jonny Gray, Harley, Cowan, Denton; Laidlaw, Russell, Seymour, Scott, Bennett, Fife y Hogg.

Los suplentes del Cardo serán F. Brown, Grant, Cross, Swinson, Beattie, Ashe, Hidalgo-Clyne y Tonks.