NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

La sincro se prueba desde mañana en el Open de Francia

China, Ucrania y Canadá, rivales españolas en el próximo Mundial de Kazán, también competirán con sus mejores equipos.

Actualizado a
Ona Carbonell y Paula Klamburg.
DIARIO AS

Después del serio aviso en el Europeo de Berlín hace siete meses y a tan solo a cuatro de que arranque el Mundial de Kazán, la Selección de sincro vuelve mañana al ruedo. La piscina de Montreuil (París) acoge hasta el domingo el 5ª French Open Make Up For Ever, que reunirá a otras potencias de este deporte como China, Ucrania, Canadá, y en un segundo orden a Grecia, Francia, Italia y Rusia, que no acudirá con sus primeras espadas, sino que estará representada por un club potente del país líder de la sincro mundial.

El equipo español estará encabezado por Ona Carbonell, sin duda una de las atracciones del torneo, dispuesta a mostrar sus cualidades en las pruebas de solo. También lo hará en dúo, prueba olímpica, con Paula Klamburg, modalidad en la que esperan mejorar puntuaciones después de verse superadas por Ucrania en el pasado campeonato. Junto a ellas, viejas y nuevas caras del equipo, muy renovado desde que finalizaran los Juegos de Londres, en 2012. Clara Basiana, Cristina Salvador, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Sara Levy, Cecilia Jiménez, Clara Camacho y la joven Ambar Bakker.

Tanto Esther Jaumà, seleccionadora, como Ana Montero, directora técnica, acudirá a la cita francesa con el propósito también de seguir comprobando el criterio de puntuaciones de los jueces, nuevo desde la temporada pasada. Curiosamente, una de las rivales del equipo español será la exseleccionadora Anna Tarrés, asesora del equipo francés.