Menú En juego

Configuración

Polideportivo

Polideportivo

Más deporte

Voley playa | Europeos

Lili y Elsa, bronce con la vista en Londres

Novenas en el ránking olímpico

Liliana Fernández Steiner (Benidorm, 25 años) y Elsa Baquerizo (Madrid, 24) lograron ayer el primer podio de altura para una pareja femenina de voley playa. Bronce en el Europeo de La Haya tras derrotar a las checas Hajeckova-Klapalova por 2-0 (22-20, 21-12). El año pasado lo rondaron en el World Tour (cuartas en Quebec) y ya esta temporada en Shanghai (quintas).

Es el primer premio a una aventura que comenzó en 2009, cuando acabaron de formarse en el Centro de Tecnificación de Arona, y decidieron apostarlo todo a entrar en el circuito mundial. "Hemos vivido el momento con muchas ganas e ilusión porque lo llevábamos buscando mucho tiempo", contaba Elsa. Ahora son profesionales, recorren el mundo 11 meses al año (unos 80.000 km) y lo compatibilizan con estudios de Turismo y Pedagogía. Las dos dedicaron el metal a Daniel Rodríguez Wood, el técnico que las guía.

Lili y Elsa son novenas en el ránking olímpico (van 16 parejas y se cierra el día 16) y se presentarán en Londres en línea ascendente, y esperanzadora.