NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Padel | VII Internacionales Mercer

Lima-Mieres y Lamperti-Grabiel caen eliminados

Los 'príncipes' y los competitivos Lamperti y Grabiel cayeron ante Jardim-Sánchez (6-3, 7-5) y Lahoz-Santana (7-6, 7-6) respectivamente. Juan y Bela debutaron con victoria.

T. de Cos
Actualizado a
VICTORIA SOBRESALIENTE. La dupla Sánchez-Jardim dieron la campanada eliminando a Lima y Mieres, segundos favoritos del torneo.
VICTORIA SOBRESALIENTE. La dupla Sánchez-Jardim dieron la campanada eliminando a Lima y Mieres, segundos favoritos del torneo.PPT

Jornada de sorpresas en el VII Internacional Mercer que se disputa en la Ciudad de la Raqueta, en la que se despidieron del torneo en los octavos de final dos de las parejas aspirantes al título: Lima-Mieres y Lamperti-Grabiel

Lamperti y Grabiel fueron los primeros en caer frente a los españoles Willy Lahoz y Aday Santana, que en los torneos en Argentina ya demostraron su buen momento de forma. La pareja española disputó un encuentro muy serio y cimentó su pase a los cuartos de final por su gran rendimiento en los momentos de presión. Lahoz tiró de su amplio repertorio de golpes y su clase en la red y Santana lució una gran solidez.

El primer parcial se decidió en la muerte súbita. En el segundo, Lamperti y Grabiel reaccionaron y aceleraron hasta el 3-0 a su favor. Pero el cántabro y el canario no perdieron la fe, enjugaron la desventaja y volvieron a dar la puntilla a sus rivales en el tie break: 7-6 y 7-6.

Pero si la sorpresa matinal fue importante, la vespertina resultó mayúscula. La segunda pareja del circuito, formada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Juan Mieres, cayó contra pronóstico frente a Jardim-Sánchez por un contundente 6-3 y 7-5. Los 'príncipes' nunca se encontraron cómodos en la pista y cometieron numerosos errores no forzados. Para cuando quisieron reaccionar, ya tenían un set en contra y Jardim y Sánchez se habían adueñado del duelo. En el segundo parcial, más igualado, tampoco exhibieron su habitual solvencia y capacidad de definición.

Juan y Bela debutan con victoria

No fallaron el resto de favoritos que saltaron a la pista ayer. Poggi y Gutiérrez superaron a Pratto y Calneggia (6-2 y 6-3), Silingo y Reca a Gomes-Quiles (6-3 y 6-4) y Auguste y Díaz a Moyano-Benzal (6-4 y 6-3). Los que peor lo pasaron fueron Seba Nerone y Dani Gutiérrez, que necesitaron de tres mangas para eliminar a unos correosos Derito y Pérez Millán: 6-7, 6-3 y 6-3.

En el partido estrella de la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín doblegaron a Malacalza y Losada por 6-1 y 7-6. Los números uno del padel desde hace ya un decenio impusieron su juego arrollador y agresivo en el primer parcial y decidieron en el segundo por su mayor estabilidad en el decisivo tie break final.

La jornada de hoy arranca en la Ciudad de la Raqueta a las 15:30 horas.