NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

El Castilla arrancará el día 19 con Sergio Díaz como estrella

El club intentará cerrar dos fichajes más durante esta semana. El gran interrogante es Odegaard ya que la Bundesliga le cerca.

Actualizado a
El Castilla arrancará el día 19 con Sergio Díaz como estrella
AStv

El Castilla 2016-17 empieza a coger velocidad en el que será el primer proyecto de Solari como entrenador del filial. El club ya tiene un fichaje estrella, el del delantero paraguayo Sergio Díaz (le costó a la entidad 5,5 millones de euros y ha firmado por cinco campañas), de 20 años, pero sigue trabajando en varios frentes más.

Se ha incorporado otro delantero, el exjuvenil espanyolista Víctor Campuzano (aterrizó libre y su compromiso es por tres años) y el siguiente será el uruguayo Federico Valverde, mediocentro de Peñarol. Una adquisición que lleva atada un año, pero el club está esperando a que El Pajarito sea mayor de edad (cumplirá 18 años el próximo día 22) para formalizar la compra y ahorrarse problemas con la FIFA.

La idea de Víctor Fernández, que ha cogido el timón de Valdebebas desde su cargo de Director de Formación, es definir en esta semana más incorporaciones. Se trabaja en otras dos. Uno de los tanteados es el mediocentro Tena (23 años), capitán del Sevilla Atlético.

Más novedades. A los refuerzos externos, se unirán los internos, que promocionan desde el Juvenil A. Sube Luca Zidane, dado que el club ha decidido no prolongar la cesión de Carlos Abad, y junto al hijo de Zizou ascienden Achraf, Mario Rodríguez, Óscar y Fidalgo.

Sin Mayoral ni Mariano, que no estarán en el Castilla pase lo que pase, otros castillistas van encontrando acomodo en otros clubes. El último es Fran Rodríguez, que se ha desvinculado para irse al Zaragoza, mientras que Lucas Torró tiene un pie el Oviedo. El gran interrogante es Odegaard. Está citado para la pretemporada de Zidane, pero el club asume que no podrá retenerlo otro año más en Segunda B y la Bundesliga le cerca.