NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS- LEGANÉS

El Mirandés - Leganés no se podrá ver en pantalla gigante

Movistar impide al Ayuntamiento de Leganés instalar pantallas gigantes en la Plaza Mayor con motivo del Mirandés - Leganés por motivos de los derechos audiovisuales.

Actualizado a

Movistar, tenedora en exclusiva de estos derechos para la Segunda División, impide que se retransmite el partido en un espacio público abierto, un veto que ya sufrieron en sus carnes, por ejemplo, los aficionados del Getafe con motivo del Betis - Getafe en el que los azulones se jugaban la permanencia en Primera.

En esta ocasión, sus vecinos disputarán en Miranda la posibilidad de acceder, por primera vez en su historia, a Primera División.

La escasez de entradas y los problemas organizativos para distribuirlas dejaron ayer a muchos pepineros sin sitio en Anduva. De ahí que se hayan multiplicado las peticiones al consistorio para instalar, como sucedió hace dos temporadas con el ascenso a Segunda, pantallas gigantes para seguir el partido en vivo.

En aquella ocasión el partido se retransmitió en abierto, con lo que no hubo problema alguno. En esta ocasión, sí ha sido así.

 Éste es el comunicado íntegro del consistorio:

"El Ayuntamiento de Leganés lleva más de 20 días gestionando con la Liga y con Movistar -empresa propietaria de los derechos de retransmisión de la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional- la retransmisión del partido del próximo sábado. Movistar no autoriza al Ayuntamiento a retransmitir este partido.

Aun así desde el Ayuntamiento continuamos realizando todas las gestiones para que esta empresa nos autorice a retransmitir este partido ya que entendemos que se trata de un acontecimiento sumamente importante para la ciudad.

 A lo largo de esta semana el Ayuntamiento seguirá trabajando para lograr que Movistar autorice la retransmisión ya que la intención del Consistorio es que los aficionados puedan seguir el encuentro en la Plaza Mayor o en una instalación municipal cerrada"