NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los seis futbolistas que han jugado en el Bayern y el Madrid

David Alaba se sumaría a una lista que en el verano de 2014 engrosaron Toni Kroos y Xabi Alonso. Cinco de ellos fueron un traspaso entre ambos clubes.

Actualizado a
Los seis futbolistas que han jugado en el Bayern y el Madrid

David Alaba sería el séptimo jugador de la historia en vestir las camisetas de Real Madrid y Bayern Múnich en su carrera. Todos ellos, salvo Altintop, han sido capeones de Europa con uno u otro equipo. Toni Kroos lo ha logrado con ambos.

Xabi Alonso (España)

El de Tolosa se marchó al Bayern Múnich en agosto de 2014 con el mercado a punto de cerrarse en una operación relámpago entre ambos clubes. El guipuzcoano fue pieza clave en el centro del campo del Real Madrid las cinco temporadas que permaneció en la disciplina blanca y, con 34 años, ha sido indiscutible las dos últimas temporadas de Guardiola en tierras bávaras.

Toni Kroos (Alemania)

El último fichaje llegado a Concha Espina procedente de Baviera. Kroos llegó al Real Madrid en 2014 coronado campeón del mundo con Alemania. En estas dos temporadas ha disputado 99 partidos oficiales con el club blanco, marcado 3 goles y ha conquistado un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y la reciente Undécima de Milán.

Hamit Altintop (Alemania)

El centrocampista llegó libre al Bernabéu en el verano de 2011 tras cuatro temporadas en el Bayern. Jugó cinco partidos (uno de titular) en la Liga de los récords de Mourinho, cinco de Champions y tres de Copa antes de marcharse traspasado al Galatasaray.

Arjen Robben (Holanda)

Uno de los fichajes estrella de la presidencia de Ramón Calderón. Su paso por el Real Madrid, donde llegó con 23 años, estuvo marcado por las reiteradas lesiones que sufrió, lo que le valió el apodo de 'jugador de cristal'. Su historial de lesiones ha continuado creciendo en sus siete temporadas en la Bundesliga, en las que apenas ha podido jugar 142 partidos de Liga. Conquistó el triplete en la temporada 2012-2013.

Zé Roberto (Brasil)

Llegó en 1997 al Real Madrid con 22 años procedente de la Portuguesa y en un año apenas disputó 21 partidos con la camiseta blanca antes de regresar con el Flamengo al fútbol brasileño. El Bayer Leverkusen lo trajo de vuelta a Europa antes de recalar en el Bayern Munich, donde estuvo seis temporadas entre la 2002-03 y la 2008-09, sumando cuatro Bundesligas a su palmarés.

Paul Breitner (Alemania)

Como Kroos, llegó al Real Madrid como campeón del mundo. Permaneció tres temporadas en la entidad blanca, donde logró dos Ligas y una Copa del Generalísimo. Tras un año en el Eintracht Braunschweig, regresó al Bayern en 1978.