NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA FIESTA DEL BERNABÉU

¿Responde Piqué a Arbeloa?: "I hate Christian Laettner"

El central del Barça hizo referencia a un documental de la ESPN sobre el exjugador de baloncesto estadounidense, odiado por pisar a un rival y discutir con sus compañeros.

Actualizado a
Christian Laettnercon los Wizards.
JEFF MITCHELLREUTERS

Gerard Piqué emitió un mensaje en Twitter en el que hacía referencia al documental "I hate Christian Laettner" poco tiempo después de que Arbeloa afirmase en la celebración de la Champions en el Santiago Bernabéu "no sé con quién ni cuándo empezó todo".

El lateral se refería a las palabras de Piqué de la temporada pasada en las que en la celebración del Barcelona decía "gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo", después de que el cantante participase en la celebración de cumpleaños de Cristiano Ronaldo el mismo día que el conjunto blanco había perdido 4-0 contra el Atlético en Liga. 

Christian Laettner fue un jugador de baloncesto que formó parte del Dream Team estadounidense en Barcelona (1992) cuando todavía no había debutado en la NBA, aunque había brillado en el baloncesto universitario en Duke, donde anotó una canasta histórica en el último segundo para derrotar a Kentucky. La cadena ESPN le dedicó el documental "I hate Christian Laettner" ("yo odio a Christian Laettner") donde repasaban su vida después de una carrera envuelta en polémicas. Fue elegido en el draft con el número 3 por Minnesota Timberwolves y pasó por varios equipos de la NBA como Atlanta y Whasington Wizards.

El pivot, que en 2004 fue suspendido cinco partidos tras dar positivo en marihuana, vivió uno de sus episodios más polémicos cuando pisó a un rival en el pecho en la cancha durante un partido. Además, fueron conocidas las diferencias de Laettner con varios de sus compañeros de equipo, con los que mantenía enfrentamientos de forma habitual. En este punto podría hacer referencia a las diferencias de Arbeloa con Iker Casillas cuando eran compañeros de equipo y el guardameta era el capitán del Real Madrid y la Selección. Además, el jugador del Real Madrid vivió algunas polémicas referidas a pisar a un rival, como sucedió tras un pisotón sobre Villa en la final de la Copa del Rey de 2011 o con Diego Costa durante un derbi entre Real Madrid y Atlético de Copa del Rey, que le costó a Arbeloa la reprimenda de Vicente del Bosque